Noticias

Zoológico Amaru presenta a sus cachorros de puma

Dos crías, una hembra y un macho, son los primeros pumas nacidos en cautiverio en Cuenca. Ayer, los hijos de Espumi y Taisha fueron sacados por primera vez de su cubil para un chequeo de rutina.

Los cachorros aún no tienen nombre. El bioparque planifica una campaña para que los niños los bauticen, por lo pronto cuenta con dos padrinos, la empresas Tugalt y Alambrec.

Ernesto Arbeláez, director del zoológico, explicó que no se podía hablar de reproducción exitosa antes de esta revisión, pues los pumas estaban aún desarrollándose “Nacieron muy delga
Ahora el macho pesa 3,10 kilos y mide 64 centímetros, incluyendo la cola; la hembra pesa 2,75 kilos y mide 56 centímetros. Ambos están saludables.
El siguiente paso es acondicionar un espacio para aislar a la madre y las crías, con el fin de que tengan un contacto mínimo con los humanos y puedan ser reintroducidos a su hábitat, para esto el zoológico espera apoyo público y privado.
El bioparque busca replicar el proceso con caimanes, serpientes, tortugas y cóndores, por lo pronto los guías monitorean el espacio de los cuchuchos, ya que hace dos semanas una hembra parió un número aún no determinado de crías. La reproducción se podrá confirmar una vez que la madre salga de su madriguera

Fuente: Diario El Tiempo