Gualaceo trabaja a doble turno
Desde ayer, Gualaceo Sporting Club intensificó sus trabajos de pretemporada a doble y triple jornada hasta el próximo viernes. El sábado disputarán un partido de comprobación entre los equipos A y B del cuadro del Jardín Azuayo.
Los ejercicios planificados, para los jugadores, iniciaron ayer desde las 09:30 con fortalecimiento muscular en el gimnasio. Una hora más tarde, el trabajo se centró en el aspecto físico en la cancha de Bullcay y la siguiente jornada inició a las 16:00 en la misma cancha con un trabajo táctico. Para hoy se tiene previsto desde las 09:30 un circuito mixto, donde se combinan ejercicios de fuerza, reacción y velocidad. En horas de la tarde, el plantel volverá a la cancha de Bullcay para continuar con los trabajos tácticos.
En un principio se había pensado en concentrar al equipo de manera absoluta en la hostería Cusay del sector El Carmen; sin embargo, solo estarán en este lugar desde las 12:30 hasta las 15:30, es decir, se servirán el almuerzo, descansarán y saldrán a efectuar los trabajos vespertinos. De ahí, los jugadores regresarán a sus domicilios.
Declaraciones
Marco Guazhambo está convencido que este grupo de jugadores va a dar de qué hablar en la Serie B. El entrenador azuayo se muestra complacido por el compromiso y la responsabilidad que tienen sus dirigidos.
“Estamos 100 por ciento comprometidos con hacer un buen campeonato en el 2015, por ahora buscamos mejorar en el aspecto físico porque esto será la base para rendir de manera óptima en el campeonato”, señaló.
Sobre las instalaciones que dispone el “Guala” para descansar al medio día, el estratega dijo estar satisfecho con lo que posee ese lugar, aún más, indicó que para mañana el equipo tendrá una sesión en zona húmeda para regenerar los músculos.
“No pudimos hacer una concentración como hubiésemos querido, pero el hecho de que estemos al medio día, nos permite seguir el desenvolvimiento de nuestros jugadores. El lugar posee piscina, sauna, sala de hidromasajes que nos ayudará en la pretemporada”, explicó Guazhambo.
Trabajos
Mañana el equipo volverá al gimnasio a las 09:30 y desde las 10:30, el trabajo estará centrado en la parte física. En horas de la tarde, lo predominante será el ejercicio con balón a cargo del preparador físico Pablo Bravo.
El jueves iniciarán su jornada en Bullcay desde las 09:30 con un circuito mixto, al medio día almorzarán y en la tarde se trasladarán a Paute para efectuar una práctica futbolística. Para el viernes, la planificación se repite con visita al gimnasio, trabajos físicos y las labores tácticas en la misma cancha. Finalmente el sábado, en el cantón Paute, se programó un partido amistoso entre los elencos A y B del Gualaceo.
Fuente: Diario El Tiempo.