Deportes

“Si no soy fútbolista seré abogado”

El pasado 27 de enero cumplió 18 años, pero aún mantiene una sonrisa de adolescente. Su rostro muestra humildad y sus ojos reflejan la ilusión de algún día ser aquel jugador de fútbol que ha soñado ser.

Andrés Calle es la joven promesa del Deportivo Cuenca, que en este 2015 buscará grandes objetivos.

¿Cómo se sintió el pasado domingo jugando por primera vez de titular en el Deportivo Cuenca?
Fue un debut muy bueno. Muy feliz por jugar todo el partido y no como dice el reglamento, tan solo 45 minutos.

¿Y su accionar dentro de la cancha?
Los primeros minutos estuve ansioso buscando el balón, tratando de marcar y de salir jugando con buenos pases. Poco a poco fui ganando confianza, gracias a Dios salí airoso del primer duelo.

¿Qué le dijeron sus compañeros dentro del campo de juego?

Siempre tuve el respaldo de mis compañeros. Me dijeron que haga lo que tenga de hacer, que juegue como he venido haciendo en los entrenamientos. Koob Hurtado, me ordenaba, me pedía estar concentrado.

¿En lo grupal no se consiguió el resultado esperado, pero en lo personal como califica su actuación?

Muy bueno, porque jugue todo el partido. Al principio esperaba actuar solo el primer tiempo, pero tuve la confianza del profesor Paúl Vélez quien decidió mantenerme en el partido.

¿A los cuántos años empezó a jugar fútbol?

Fue desde los siete años. (Sonríe). En la casa pateaba la pelota y casi todos los días rompía algo, por eso mi papá (Fernando), decidió inscribirme en una escuela de fútbol. Me puso en el Cuenca.

¿Tiene la confianza y el respaldo de sus padres?

Si. Desde que me inscribieron en la academia siempre me han acompañado a todo lado. Algunas veces de la escuela me llevaban a entrenar o a jugar.

¿En qué puesto jugaba?

Hasta hace poco era lateral derecho, pero el profesor Vélez me ubicó en la izquierda. Me siento cómodo, uno como jugador y más aún porque se está aprendiendo y se asimila de mejor manera lo que pide el entrenador.

¿Con quién se lleva mejor en la concentración del equipo?

Siempre converso más con Diego Jerves, él también es juvenil, pero acá todo el grupo es muy unido, en definitiva me llevo con todos. Además, con Koob Hurtado, el más alegre, el chistoso del grupo, tengo una buena camaradería, porque juego junto a él en la defensa.

¿A quién admira como futbolista?

Del equipo a Silvio Gutiérrez, es un buen profesional, dedicado y a nivel mundial a Lionel Messi.

¿Pero ahora le quitó el puesto al Guti?

Sonríe. El fútbol es una profesión y hay que ganarse el puesto. Él tiene más experiencia y en cualquier momento volverá a la titularidad. Tiene un gran futuro.

¿Después de ser futbolista, qué otra profesión se gustaría tener?

Pienso en estudiar la universidad a distancia y espero obtener mi título en leyes y ser lo mismo que mi papá: abogado.

Fuente: Diario El Tiempo.