Deportes

Reconocimientos en Noche colorada

Mientras el equipo de primera continúa con su árdua preparación técnica-táctica y física en el complejo de Patamarca, en la oficina del club Deportivo Cuenca, la directiva planifica todo para la Noche colorada, que será este viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Habrá show artístico, juego de luces, partido amistoso de fútbol ante Nueva Chicago de Argentina, reconocimiento a exjugadores del expreso austral, despedidas y otras sorpresas que a decir de los dirigentes se conocerá la misma noche de la presentación oficial de la plantilla 2015 del Deportivo Cuenca.
Los miembros de la nueva directiva manifestaron que quieren que la Noche colorada tenga muchos condimentos, que se romperá con lo tradicional que se ha venido presentando en los últimos años.

Reconocimientos
Uno de los momentos más importantes en la presentación del equipo morlaco será el reconocimiento a los exjugadores que han pasado por las filas del Deportivo Cuenca, entre ellos, Pablo Arévalo y Pablo Marín. El primero, fue figura entre los años 2000-2010, formó parte del equipo campeón en 2004 y el segundo cumplió con una destacada actuación entre los 80 y 90, cuando fue un bastión en la defensa del expreso austral de aquellos tiempos.
También estarán en la premiación Jorge Arévalo, Servio Cabrera, Hugo Barrera, Iván Caicedo, Iván Flores, Tyronne Jaramillo, Víctor Martínez, Washington Orellana, Edison Samaniego, Jorge Vélez, Marco Zúñiga, entre otros. Cada uno de estos exfutbolistas tendrán un puesto en el palco y además recibirán una placa de reconocimiento. Isidro Olmos recibirá un reconocimiento póstumo.

 Entrenamiento
Precisamente, esta semana Arévalo forma parte de los entrenamientos con el equipo de primera al mando del estratega Paúl Vélez. “El Chavo”, como le conocen al jugador cuencano, busca recuperar la condición física para jugar unos minutos en el partido amistoso que el expreso austral disputará este viernes ante Nueva Chicago, plantel que arribará este jueves a la ciudad.
Pretemporada
En cuanto a lo deportivo, ayer el plantel inició una nueva semana de trabajo, lo hizo a doble jornada. En la primera sesión, Robin Pico, exportero de los camisetas coloradas, laboró con los cinco arqueros en un costado de la cancha del complejo de Patamarca, mientras que el preparador físico, David Sánchez, lo hizo con el resto de jugadores.
Por la tarde, pese a la lluvia, el plantel cumplió con la sesión de fútbol, en la cual el profesor Paúl Vélez empezó a bosquejar el equipo que enfrentará este viernes al cuadro argentino, que vendrá con su plantilla titular. Vale recordar que Nueva Chicago regresa a la primera división de su país después de siete años. (MRO) (D)

Fuente: Diario El Tiempo.