Nani Roma quiere volver a ganar el Rally Dakar 2015
El español Nani Roma, tercer piloto de la historia en conseguir ganar el Dakar en la categoría de motos y coches, acudirá a la cita sudamericana del 4 al 17 de enero, “motivado y con ganas de volver a ganar” al mando de su Mini All4, el cual ha sido mejorado a pesar de haber aumentado su peso en 56 kilos por el nuevo reglamento.
“Estoy contento, tenemos un gran coche y un gran equipo. Nunca es fácil ganar el Dakar, pero nos hemos preparado bien para renovar el título”, señaló en Madrid Nani Roma.
Favorito
La condición de favorito no es un elemento de presión para el único español que ha ganado el Dakar en motos y en coches.
“La presión es relativa, cada piloto se la pone él mismo. Yo salgo a intentar ganar y hacer las cosas bien. Llevo 19 Dakar y ya no tengo la sensación de tener que demostrar nada. Voy a salir con ganas, con confianza en un coche consolidado, con ganas de volver a ganar”, señaló el piloto catalán.
A pesar de haber sido penalizado “a nivel de reglamento”, ya que los coches diesel deberán aumentar 56 kilos, Nani no aparta la mente de la victoria.
“Cada vez cuesta más ser competitivos, pero la idea no es otra que ganar. La presión es relativa, tengo nervios, tensión, pero no pánico. Tengo mis miedos, pero la presión me la pongo yo y lo daré todo por ganar”, señaló.
Roma, de 43 años, destacó los cambios en su Mini All4 Racing 2015. “Contamos con una aerodinámica distinta, hemos bajado los radiadores y mejorado pequeñas cosas, tiene más tracción y es más rápido y confortable. Tenemos un coche más competitivo”. (D).
Fuente: Diario El Tiempo.