Consorcio del Austro ha cumplido en el CEAR
“El Servicio de Contratación de Obras, SECOB, de manera sorpresiva dio por terminado el contrato que manteníamos para culminar la segunda etapa del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, Cuenca, manifestando que no se ha cumplido con lo estipulado; dicen que falta los acabados y existen fisuras”, manifestó Roberto Palacios, coordinador técnico del Consorcio del Austro.
Asimismo, manifestó que se ha cometido un error al romper de manera unilateral el contrato, pues el consorcio ha cumplido con lo establecido en el contrato y con los trabajos pedidos por el Ministerio del Deporte. “El Ministerio dice que no puede recibir la obra porque no está terminada, pero, sin embargo, ya se están pasando a utilizar los espacios, más bien pienso que ellos ofrecieron al Presidente de la República entregar la obra en las fiestas de Cuenca, pero como no está implementado, tomaron esta medida”, dijo Palacios.
Si no se llega a feliz término, Palacios afirmó que defenderá su obra y para eso existen tres instancias: desde la parte legal, con el cuerpo de abogados; desde la parte técnica y administrativa y desde lo ético, porque la obra está ahí. “Nos contrataron para terminar la obra física y ahí está”, culminó.
El contrato para la culminación fue de 2.700.000 dólares, pero este ha superado en un 31 por ciento; al complementario de 956,000 dólares se lo incrementó 114.000.
Fuente: Diario El Tiempo.