Deportes: Honrosa despedida Tricolor
Ecuador abandonó ayer el Mundial de Brasil sin arriesgar mucho y desperdiciando todo lo que encontró en el estadio Maracaná para cambiar su suerte al empatar 0-0 con una Francia impetuosa sobre el final y Karim Benzema vestido de director de orquesta pero que no contaban con el muro de Alexander Domínguez.
El guardameta ecuatoriano paró de todo lo que Benzema, Sissoko, Griezman, Giroud y Pogba le lanzaron mientras adelante sus compañeros desperdiciaron cuanto contragolpe lanzaron ante una defensa desordenada.
Expulsión
Ni siquiera la falta de Antonio Valencia sobre Digne que le costó a los 50 minutos la roja directa, la segunda expulsión en los últimos cuatro partidos de Ecuador, sirven para excusar la suerte de los ecuatorianos.
Como peleadores callejeros trataron de hacerse con un partido en el que lo que más necesitaban era goles, los mismos que marcó Suiza a la misma hora en Manaos, a 2.850 kilómetros de distancia de Río de Janeiro.
Cristhian Noboa, Enner Valencia, Jefferson Montero, Michel Arroyo y Alex Ibarra se sumaron al festín del desperdicio en el segundo tiempo, curiosamente cuando Ecuador quedó con 10 jugadores y lució más ofensivo.
Arroyo e Ibarra tuvieron sobre el final las más claras pero no entró por culpa de las manoplas de Lloris.
El primer tiempo, muy físico, de poder a poder, poco dejó para el espectáculo y mucho tuvo que ver al final con la eliminación de los ecuatorianos.
La cabeza de Noboa ensangrentada tras un choque que no podía ocultar una redecilla resumió la tónica que marcó la presencia de un equipo clasificado que aprovechó la última jornada para probar fórmulas y darle vuelo a varios jugadores, y uno necesitado, pero temeroso del poder de fuego exhibido por los Bleus al destrozar con ocho goles a sus dos primeros rivales del grupo E.
Rueda: Mi contrato se acabó hoy
Río de Janeiro, EFE. El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, afirmó ayer que el patrimonio futbolístico de este país es muy bueno, aunque dejó un suspenso sobre su futuro al recordar que su contrato termina hoy, con el fin de la campaña en el Mundial de Brasil. “Nuestro contrato quedó hoy (ayer) terminado. Ya queda en manos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol evaluar el futuro. Creemos que hicimos una campaña extraordinaria, se hizo una renovación importantísima”, expresó el entrenador colombiano al término del partido que su selección empató sin goles con Francia.
Rueda argumentó falta de eficacia de sus jugadores para marcar los goles que gestaron, así como el bajón en el nivel de algunos jugadores, al tiempo que lamentó ciertas decisiones arbitrales, como la agresión en el área de Francia a los ocho minutos de Mamadou Sakho al goleador del Pachuca Enner Valencia, que no fue castigada.
Fuente: Diario El Tiempo