Toño Valencia: ‘Decepcionamos al país, pero ahora esperemos darle una alegría’
El volante del Manchester United, Antonio Valencia, señaló anoche que el grupo está bien para el partido ante Honduras de este viernes, 19:00 (17:00 de Ecuador), y que esperan darle su primera alegría en este Mundial 2014.
Los jugadores y cuerpo técnico reconocieron días atrás que la derrota ante Suiza golpeó anímicamente a la interna, debido a la forma en que se perdió. Fue en los descuentos que el delantero Haris Seferovic puso el 2-1 en un contragolpe, cuando Ecuador había desperdiciado una posibilidad de ataque a través de Michael Arroyo.
«Decepcionamos al país, pero ahora tenemos mentalidad positiva, hay que darle vuelta a esto y esperemos darle una alegría», dijo escuetamente Valencia, a quien se le ha criticado por su bajo nivel en este Mundial.
Sobre Honduras, se refirió a su excompañero del Wigan, el defensa Maynor Figueroa. Es un jugador fuerte que ha venido jugando bien en la Premier League y en la selección; esperamos que mañana no esté en su mejor condición, bromeó el volante amazónico.
Anoche la Tricolor demoró casi una hora en comparecer ante los medios locales e internacionales por la zona mixta (espacio que da la FIFA para que los periodistas puedan entrevistar a los jugadores uno por uno).
El motivo: habían tenido una reunión con el presidente de la FEF, Luis Chiriboga. ¨Hablamos lo que tuvimos que hablar¨, refirió el dirigente, quien luego añadió que el grupo anímicamente quedó afectado, pero que en estos días han trabajado en lo anímico y que esperan sacar un buen resultado ante Honduras.
Fuente: Diario El Universo