Deportes: El Manchester City quemó al Manchester United
Un doblete del bosnio Edin Dzeko y otro tanto del marfileño Yaya Touré dieron ayer la victoria al Manchester City ante su vecino, el Manchester United, (0-3) y complicó aún más la crisis de los diablos rojos esta temporada en la liga Premier inglesa.
En un encuentro atrasado de la 28ª jornada, el City, aún con dos encuentros pendientes, sumó una victoria que lo coloca a tan solo tres puntos del Chelsea, líder del certamen, y sigue en pelea por el título.
Esta edición del derbi de Manchester llegaba marcada por la profunda crisis que arrastra el United en una temporada en la que ha quedado casi descartado para alcanzar los cuatro primeros puestos, que dan acceso a la Liga de Campeones.
Los diablos rojos, de la mano de David Moyes, sumaron su segunda derrota por 3-0 en Old Trafford en menos de dos semanas, ya que el pasado 16 de marzo cayeron por el mismo marcador contra Liverpool.
Ayer, el City no tardó más de un minuto en dar el primer golpe. Dzeko aprovechó las dudas de la defensa local para despejar un balón con seguridad y selló el 1-0 cuando apenas habían transcurrido 45 segundos.
Tras el descanso, el bosnio aumentó la cuenta luego de conectar un balón que salió del tiro de esquina a los 56m.
El United todavía tuvo fuerzas para crear diversas ocasiones de gol y con el ingreso del ecuatoriano Antonio Valencia a los 66m intentó generar algo de peligro en el área visitante.
Con el tiempo cumplido, Touré completó el marcador con un tiro cruzado que pasó por entre las piernas de los defensas y dio el 3-0 definitivo.
En tanto, Arsenal concedió un tanto en el último minuto, empató a 2 con el Swansea y se quedó a 6 puntos del Chelsea.
Jugamos contra un equipo (el City) muy bueno, que juega al nivel al que aspiramos. Tenía la esperanza de ser más competitivos.
David Moyes, DT del Man. United
Fuente: Diario El Universo