Deportes: Emelec sigue en la punta
Con un primer tiempo de ensueño y un final electrizante, Emelec doblegó 3-0 a Liga de Quito, en el cierre de la fecha 10 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los goles del bombillo fueron obra de Marcos Caicedo, Miller Bolaños y Robert Burbano.
El cotejo en el George Capwell mostró a dos equipos en distintas etapas; uno formado y contundente, Emelec, y otro en proceso de formación y que no termina de encontrar su identidad futbolística, Liga de Quito.
En el inicio del partido, los eléctricos arremetieron con todo el campo contrario y a los seis minutos ya contaron con la primera oportunidad clara de gol a través de un cabezazo de Robert Burbano, que fue controlado eficazmente por Alexander Domínguez.
El dominio del balón fue total por parte del equipo de Gustavo Quinteros, que utilizó a Miller Bolaños y Marcos Caicedo como puntas por afuera y a Miguel Escalda como ariete central.
A los ocho minutos llegó el primer tanto para los locales, por intermedio de un tiro libre bien ejecutado por Marcos Caicedo desde la media luna del área univeristaria. A jugada seguida, Miller Bolaños estuvo cerca de marcar la segunda diana en un mano a mano que terminó atajado con un salida rápida.
Al minuto 24, Emelec aumentó la ventaja a través de Bolaños, quien recibió un pase de Osbaldo Lastra y definió cruzado ante la impotencia del guardameta Domínguez.
Pasada la media hora llegó el primer ataque conciso de Liga de Quito, que inquietó el arco azul defendido por Cristian Arana. Félix Borja sacó un cabezazo que se fue desviado.
En la parte final del primer tiempo, los albos adelantaron su líneas en busca del descuento, aunque carecieron de claridad.
Complemento
Para la segunda parte, Luis Zubeldía movió algunas fichas en busca de profundidad en el ataque e hizo ingresar a Holger Matamoros y Kevin Mercado por Enrique Vera y Luis Congo. Al minuto 48, el recién ingresado Matamoros ejecutó un tiro libre frontal que fue repelido sin problemas por Arana.
Los cambios dieron resultado en Liga y al minuto 58, el descuento estuvo cerca de llegar con un remate de José Madrid, que se impactó en la base del vertical izquierdo del arco eléctrico. Las embestidas universitarias hicieron despertar al cuadro azul, que por un momento permaneció adormecido. A los 65 minutos, Burbano, como anticipando lo que se venía, remató con derecha y exigió a Domínguez, quien envió la pelota al tiro de esquina. En el último tramo del encuentro, Emelec tomó de nuevo las riendas del partido. Al minuto de descuento, Denis Stracqualursi aguantó la marca dentro del área y cedió a Robert Burbano para que anotara el tercer tanto, que puso cifras definitivas: 3-0. (RCC)
Independiente y Barcelona no pasaron del cero
El Independiente del Valle y Barcelona empataron sin tantos en el estadio Olímpico Atahualpa. Los negriazules fueron los que más generaron, pero les faltó precisión a la hora de marcar ante un equipo amarillo que no lució bien.
Independiente del Valle saltó al gramado del Olímpico Atahualpa con su tradicional vocación ofensiva e intentó vulnerar la defensa barcelonista con jugadas rápidas por las bandas. A los nueve minutos, Junior Sornoza estuvo cerca de anotar el primero para los sangolqueños con un remate cruzado que se fue ligeramente desviado del arco defendido por Máximo Banguera. Durante el primer tiempo, los toreros se dedicaron a aguantar en su campo los embates del rival; apostando al contragolpe.
En la etapa de complemento, los canarios salieron más decididos y comenzaron a equiparar el trámite del partido con llegadas claras; pero, el ímpetu duró poco en los dirigidos por Carlos Ischia que, pasado los 60 minutos, nuevamente dejaron la iniciativa a los negriazules. Al final, el marcador no se movió.
Fuente: Diario El Tiempo