Noticias

Deportes: ¡El Manchester se endiabló!

Con un triplete del holandés Robin van Persie, el Manchester United se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una electrizante remontada ante el Olympiakos griego (3-0), ayer en la vuelta de octavos de final.

La derrota 2-0 de la ida en El Pireo había dejado al United sumido en una crisis esta temporada, pero los Diablos Rojos se reencontraron con su espíritu indomable y dieron la vuelta recordando por momentos al equipo de la etapa del extécnico Alex Ferguson.

El Olympiakos luchó hasta el final, ya que un tanto le hubiera dado la clasificación por el mayor valor de los goles fuera de casa en caso de eliminatoria igualada, pero los ingleses no dejaron escapar su pasaje.

El volante Antonio Valencia personificó la bravura y el carácter con que el United encaró el duelo, que era visto como la tabla de salvación para la gris temporada del Manchester.

Ojo izquierdo, casi cerrado
A los 7 minutos, un fortuito y desafortunado choque con el costarricense Joel Campbell, en la disputa de un balón aéreo, le ocasionó a Valencia una inflamación en la ceja que le cerró el ojo izquierdo. Pese al golpe, el ecuatoriano fue uno de los más movedizos y aguerridos elementos de la escuadra inglesa, hasta los 77m.

Old Trafford olvidó por una noche la profunda crisis que atraviesa el United en la Premier y celebró una victoria que da algo de aire al conjunto del escocés David Moyes, que habría vivido como un sonoro fracaso la eliminación de la máxima competición europea en el primer cruce a doble partido.

Para tratar de cambiar la dinámica de su grupo, Moyes varió algunas de las piezas principales del equipo: incluyó al inglés Danny Welbeck para que entrara por el extremo izquierdo y al ecuatoriano Valencia, por la derecha.

Empujados por su hinchada, el United dejó claro de que confiaba en la remontada.

Los tantos del holandés
José Holebas cometió un penal sobre Van Persie, que el holandés se encargó de transformar en el primero (25m). El segundo tanto llegó al borde del descanso, con un pase de Rooney para Van Persie (45m+1), que recibió en el área y casi sin pensar, instintivamente, envió al fondo de la red helena.

En la parte complementaria, el United no levantó el pie del acelerador y consiguió el tercero con un tiro libre de Van Persie (51), en una jugada en la que Rooney amagó con golpear.

1-2
cayó ante zenit ayer borussia dortmud, pero avanzó.

Fuente:  eluniverso.com