Deportes: Guillermo Duró: “El que no quiera estar en el equipo no estará”
Deportivo Cuenca ya cuenta con nuevo director técnico. Se trata del argentino Guillermo Duró, quien tiene la difícil tarea de sacar del último lugar al “Expreso Austral”, que es el único club que no conoce la victoria en el Campeonato Nacional de Fútbol, Serie A, jugadas nueve fechas. El próximo viernes recibirá al Mushuc Runa.
El estratega, que regresa a la dirigencia técnica después de un año dos meses (ha formado parte del Club por tres ocasiones, una como asistente en el 2004 cuando salió campeón); y que viene en reemplazo de su compatriota Mario Gómez, despejó algunas dudas a los medios de comunicación que asistieron al Complejo de Patamarca, donde dirigió su primera práctica. A continuación las respuestas:
Su vinculación Yo viví un campeonato, salí campeón, jugué Copa Libertadores, me aceptaron como técnico. Vine porque conozco todo demasiado y así como me dieron la posibilidad llegar en el 2004, sería muy malo de mi parte darle la espalda.
Situación del Cuenca El Cuenca atraviesa este momento por distintas causas, no todo es casualidad. Hubo un momento que tuvo mala suerte y muchos problemas de lesiones, pero ya está quedó todo atrás y para mi inicia una nueva etapa.
Estoy predispuesto a salir de la situación. Estoy confiado en el trabajo que podamos hacer o sino no hubiese venido, yo no soy perdedor.
Cuerpo técnico Gastón Biain (preparador físico) arribó junto a mi. Me preocupé en la llegada porque me dijeron que todo estaba arreglado, pero Juan Carlos Benítez (asistente) se tuvo que volver, pero ya esta todo arreglado y creo que el jueves se incorporaría para empezar a trabajar.
Próximos rivales Sabemos que tenemos cuatro partidos importantes y nos enfocaremos en esos encuentros. El Cuenca juega contra el Cuenca en los siguientes partidos, contra nuestra desesperación. Nosotros lo que primero debemos hacer es vencer nuestro mal.
Jugadores Algunos jugadores tendrán que adaptarse a lo que necesitamos, esto es simple. El que no quiera estar (en el equipo) no estará. Necesitamos al 100% a todos los jugadores para que puedan rendir de la mejor manera y que nadie venga a entorpecer el trabajo del grupo. Puedo potenciar a los jugadores sino lo logro es porque fallamos en algo también. Deben de entender que hoy estamos de lo peor y si entienden eso y se dan cuenta que estamos muy cerca de fracasar todos, creo que la parte anímica tendrá que cambiar rápido (…) Buscaremos en el medio local si hay jugadores para reforzar el plantel. Con Geancarlo (Ramos) estuvimos charlando en el hotel y serviría de mucho en la interna del plantel.
Fuente: Diario El Mercurio