Noticias

Cuenca: Detienen a presuntos sospechosos de robo

A las 11:30 de ayer, un vehículo Chevrolet Sail, color rojo, fue interceptado por agentes policiales. Al parecer, según la denuncia de una ciudadana, los perseguidos habrían robado una cartera en el centro de la ciudad. En la intersección de las calles Doce de Octubre y Emilio Carrera, el vehículo “tras una mala maniobra” chocó. Los ciudadanos intentaron huir, pero fueron alcanzados por el personal policial. Una llamada al 911 alertó a los servicios de emergencia. Se despacharon cuatro patrullas y siete motorizados de las Unidades de Policía Comunitaria UPC de El Batán, Yanuncay y Virgen del Bronce: “las unidades del Distrito Sur” acotó un agente. Gracias a la “tecnología” pudieron rastrear el automóvil de los presuntos sospechosos, quienes habrían recorrido los sectores de Baños, Centro Histórico, avenida Primero de Mayo y Don Bosco. Minutos mas tarde, en la Isabel La Católica y Lope de Vega, a la altura de la gasolinera “P y S”, un patrullero comenzó a perseguir al carro.

Los demás miembros de la fuerza coparon el lugar intentado interrumpir el paso de los desconocidos. Los agentes, abordo de la unidad 7113 de la UPC Virgen del Bronce, interceptaron el automóvil, el cual chocó contra una de las esquinas y averió su estructura. Uno de los dos ciudadano que viajan a bordo salió del vehículo e intentó huir por un calle secundaria. Mientras tanto el conductor pudo ser detenido. A unos 60 metros del lugar donde fueron interceptados, detuvieron al segundo implicado. Este se había refugiado en un terreno baldío de la zona. Aquí, además, hallaron “evidencias”. Entre las pertenencias encontradas se halló cuatro celulares, dos relojes y billeteras. “Deberán justificar su procedencia” manifestó Carrillo. Los afectados arribaron al sitio, donde pudieron reconocer a los presuntos victimarios.

El auto y los dos presuntos sospechosos, de entre 28 y 30 años, serán detenidos para investigaciones. Los ciudadanos, quienes aseguraron ser afectados, al parecer, legalizarían una denuncia.

Fuente: Diario El Mercurio