Noticias

Mundo: Dos muertos y 18 heridos tras el derrumbe de dos edificios en Nueva York

El derrumbe de dos edificios tras una explosión en el barrio neoyorquino de Harlem ha dejado al menos dos muertos y 17 heridos, según la Policía.

«El último balance que tenemos es un fallecido y 17 heridos, y todavía está por determinar si hay algún desaparecido», confirmó en un principio un portavoz del departamento. Luego las autoridades confirmaron que la cifra de muertos subió a dos y de heridos a 18.

Al lugar se trasladaron numerosas dotaciones de vehículos y servicios de rescate y las autoridades suspendieron el servicio de trenes de cercanías (Metro North), ya que las vías están justo enfrente y podría haber escombros.

La explosión tuvo lugar a las 09.30 horas (14.30 GMT) en una calle del barrio latino de Harlem y en las imágenes de televisión se ve claramente un hueco entre dos edificios.

Las imágenes muestran cómo los bomberos arrojan agua desde las escaleras de sus camiones sobre la montaña de escombros, de los que salen columnas de humo y vapor.

En las plantas bajas de los dos edificios derrumbados había una iglesia hispana y una tienda de pianos, y encima había cuatro plantas de apartamentos, aunque por ahora se ignora si estaban ocupados o si las viejas construcciones estaban abandonadas.

El departamento de bomberos ha desplazado a 39 unidades con 168 personas, mientras que la policía ha enviado a un grupo especial de desactivación de explosivos como medida de precaución, según indicaron medios locales.

Un vecino de la zona señaló por teléfono al canal local NY1 que no había olor a gas en el momento de la explosión, aunque otros testigos han asegurado al periódico Daily News que «desde hace semanas» olía a gas.
El tren suburbano Metro-North, cuya línea pasa cerca del sitio donde se produjo la explosión, interrumpió su servicio.

«El servicio hacia y desde Grand Central Terminal se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso debido a una explosión en un edificio adyacente a nuestras vías», indicó la compañía a través de su cuenta Twitter.

 

La explosión tuvo lugar a las 09.30 horas (14.30 GMT) en la calle 116 a la altura de Park Avenue, y las imágenes de televisión muestran un hueco entre dos edificios, aunque las autoridades no han confirmado aún el derrumbe de los edificios de cinco alturas.

 

Fuente: Diario El Universo