Ecuador: Ramiro Aguilar dice que no puede dejar de confrontar al Gobierno
El asambleísta Ramiro Aguilar, quien la medianoche del sábado anunció a través de Twitter su decisión de abandonar el movimiento SUMA, envió ayer una carta pública al director nacional de la agrupación, Mauricio Rodas, alcalde electo de Quito.
En ella explica sus motivos para la decisión. Comienza diciendo que aceptó ser candidato por esta tienda porque coincidía con los principios profesados. “…Coincidimos en que la forma en la que se estaba gobernando el Ecuador distaba mucho de cumplir los estándares democráticos. Todo lo contrario, el Presidente de la República y su aparato de gobierno, so pretexto de vivir en una aparente revolución, prolongaron transiciones institucionales más allá de cualquier necesidad real, superando todos los límites constitucionales y legales…”.
Previamente, la declaración de Aguilar, quien argumentó su salida tras la asistencia de Rodas al almuerzo convocado por el presidente, Rafael Correa, a los candidatos electos, provocó la reacción del vicepresidente de SUMA, Guillermo Celi, quien dijo: “…Nuestra presencia responde a la postura política de disposición al diálogo y a los acuerdos…”.
Sin embargo, Aguilar le deseó suerte a Rodas con esa postura y dijo que él no puede dejar de confrontar al Régimen por los criterios esgrimidos. “Aquí es donde nuestros caminos se bifurcan”, concluyó el legislador.
Fuente: Diario La Hora