Ecuador: Presidente Correa ofreció almuerzo a 44 autoridades electas
44 autoridades, entre alcaldes y prefectos electos el pasado 23 de febrero, fueron invitados por el Presidente de la República a compartir un almuerzo en el Palacio de Carondelet. La cita empezó a las 13:30.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot como autoridad del puerto principal también fue invitado pero no llegó al Palacio.
“Venimos con mucho gusto a esta invitación. Hemos señalado varias veces nuestra voluntad y nuestra disposición a mantener una relación de colaboración y de coordinación en el trabajo no solo con el Presidente de la República sino con las demás autoridades del Estado”, dijo Mauricio Rodas, nuevo alcalde de Quito.
De su parte Johnny Terán, alcalde electo de Babahoyo por el Partido Social Cristiano, indicó que “no hay mayores diferencias ideológicas, cada uno tiene su estilo de cómo administrar las ciudades y me parece sumamente saludable este tipo de reunión porque no hay mejor forma de sacar adelante al país a través de los cuatro niveles de gobierno: central, consejos provinciales, municipios y juntas parroquiales”, expresó Terán.
Opiniones
Bolívar Castillo, alcalde electo de Loja por el Movimiento ARE, resaltó la importancia de participar en este tipo de encuentros antes de iniciar un nuevo periodo.
“Este es un evento histórico donde podemos ver que en el Ecuador lo público es público y que el Estado nos pertenece a todos los ecuatorianos”, afirmó.
De igual manera, el prefecto reelecto del Guayas, Jimmy Jairala, manifestó que llega a la cita “con la expectativa de conocer a las nuevas autoridades electas” y destacó la intención del Primer Mandatario de tener una cercanía con todas las autoridades del país para plantear un trabajo conjunto.
Marcelo Cabrera, alcalde electo de Cuenca indicó que la invitación es un primer paso positivo. “Nosotros venimos con el mejor ánimo para tener una relación de mutuo respeto, pero sobre todo constructiva en beneficio de los ecuatorianos”.
Lenin Lara, alcalde electo de Esmeraldas dijo que en el encuentro se pueden discutir temas como el financiamiento de proyectos importantes para cada una de las ciudades de las 23 provincias.
Otros invitados
En el encuentro en Carondelet también participó el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, ministros de Estado como la coordinadora de desarrollo social, Cecilia Vaca; de transporte y obras públicas, María de los Ángeles Duarte; la secretaria de gestión política, Betty Tola; Patricio Rivera, ministro coordinador de la política económica; Pavel Muñoz de Senplades, entre otras autoridades que acompañaron en este encuentro al Primer Mandatario, quien en su brindis ratificó su estrecho trabajo con los gobiernos locales.