Noticias

Deportes: Últimos entrenamientos antes del Mundial de Fórmula Uno

El Circuito Internacional de Baréin acoge entre hoy y el domingo las últimas cuatro jornadas de entrenamientos de pretemporada de las escuderías del Mundial de Fórmula Uno, su última oportunidad para afinar los nuevos monoplazas antes del comienzo del campeonato, del 14 al 16 de marzo en Australia.

Después de las pruebas de Jerez, a finales de enero, y las de la semana pasada en Baréin, los equipos afrontan el test final de los coches equipados con los nuevos motores turbo de 1,6 litros.


Sesiones

Esas dos sesiones dejaron patente que los monoplazas más en forma de la pretemporada están siendo, por este orden, los Mercedes y los McLaren-Mercedes, mientras que la hasta ahora todopoderosa escudería Red Bull está sufriendo más de lo previsto, al igual que el resto de equipos propulsados por Renault.
Mientras Mercedes y McLaren consiguieron completar alrededor de 300 vueltas en las últimas cuatro jornadas en Baréin, los campeones mundiales de Red Bull apenas superaron el centenar.
Red Bull, que sólo pudo dar 21 vueltas en Jerez, mejoró algo en la primera serie de pruebas de Baréin, aunque sólo sumaron 116 vueltas entre el tetracampeón Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

 

Fuente: Diario El Tiempo