Noticias

Ecuador: Tres muertos tras caer helicóptero de la FAE

Tres personas fallecieron ayer en el accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, FAE, en la zona de Huigra, cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo, informó la unidad de Comunicación Social de la FAE.

El aparato, en el que viajaban cuatro tripulantes, se accidentó aproximadamente a las 14:30, indicó una fuente de la FAE.

El helicóptero, tipo DHRUV, de los que Ecuador adquirió a India en 2008, cumplía una misión de traslado entre Guayaquil y Quito, señaló la fuente, sin dar más detalles.
Hugo Merino, director Provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, señaló que los primeros datos señalan que tres pasajeros habrían perdido la vida. “Estamos esperando la confirmación de aquello”, dijo el funcionario en las primeras declaraciones.
El Ministerio de Defensa, a través de un comunicado, informó que patrullas de rescate se trasladaron al lugar del siniestro para las tareas pertinentes.

Antecedente 

En octubre de 2009, la caída de un helicóptero DHRUV, causó conmoción en la Base Aérea del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. El accidente se produjo durante las celebraciones por los 89 años de la FAE.
La aeronave perdió el control cuando efectuaba una demostración de vuelo a la que asistieron el entonces vicepresidente, Lenin Moreno, y la cúpula castrense.

 

Fuente: Diario El Tiempo