Ecuador: Una tonelada de droga fue incautada frente a isla Puná
Un mes de investigaciones permitió la incautación de casi una tonelada de clorhidrato de cocaína y la detención de cuatro supuestos narcotraficantes, dos ecuatorianos y dos mexicanos.
Un agente de la Policía Antinarcóticos del Guayas, cuya identidad prefirió mantener en reserva, explicó que los aprehendidos y la droga fueron localizados en una lancha en altar mar con la ayuda del Comando de Guardacostas (Coguar) de la Armada.
Eran las 03:00 de ayer cuando se produjeron las capturas. No obstante, el operativo comenzó a las 19:00 del domingo pasado en una camaronera ubicada en el poblado Balao Chico, del cantón Naranjal, adonde la Policía incursionó en primera instancia.
“Pero no encontramos nada, llegamos tarde porque el terreno en ese sitio es inhóspito y lleno de manglar”, sostuvo el agente antidrogas.
Sin embargo, aclaró, las investigaciones les habían permitido conocer la ruta que iban a tomar los narcotraficantes en su afán de transportar el alcaloide a México y Centroamérica, por lo que solicitaron ayuda a la Marina.
El teniente Xavier Vásquez, del Coguar, explicó que dieron alcance a la lancha de los supuestos narcotraficantes a unas 50 millas náuticas de Balao Chico y a 8 millas de la cara oeste de la isla Puná.
La droga era transportada en 43 sacos de yute, cada uno con alrededor de 20 ladrillos. También se incautaron equipos de comunicación, como teléfonos satelitales y GPS.
Los ecuatorianos detenidos son padre e hijo.
43
sacos
de yute cargados con bloques de droga fueron incautados.
Fuente: Diario El Universo