2018: EL AÑO DEL FÚTBOL FEMENINO
(Quito, diciembre 11).- Para la Selección Nacional Femenina en sus diversas categorías, se avecinan tres competencias: El Campeonato Sudamericano Sub 20 del que el país será anfitrión del 10 al 28 de enero de 2018 en Riobamba, Ibarra y Ambato; el Campeonato Sudamericano Sub 17 a realizarse en Argentina y la Copa América Femenina a efectuarse en Chile.
Al ser un año de intensa actividad para las tricolores “nosotros solicitamos que se dé la colaboración de una persona más, que pueda ser parte del cuerpo técnico de la Selección Femenina para la categoría adulta, y en este caso se tomó la opción de la entrenadora Wendy Villón, quien ha sido campeona dentro del torneo nacional femenino en varias ocasiones, en juegos nacionales también y eso le da muchos méritos para estar dentro de la tricolor femenina”, dijo al respecto la D.T Vanessa Arauz.
El trabajo que la Profesora Villón realizará estará bajo la supervisión de Vanessa Arauz; la ex entrenadora de Unión Española tiene un gran palmarés que avala su llegada al combinado nacional, tanto como futbolista y como D.T. “Fue muy grato el recibimiento y eso te lleva a tener un compromiso de representar dignamente a tu país”. “La Profe Vane conoce mi trayectoria como entrenadora y eso me ayudó a que se hiciera posible mi llegada a la Selección absoluta”, mencionó la nueva estratega tricolor.
Tratar de tener a las mejores jugadoras dentro del torneo que se ha venido realizando, que si bien es cierto es muy difícil pero esperamos vaya de menos a más para terminar con un torneo que sea un aporte fundamental para la convocatoria de las deportistas, a través de un trabajo conjunto que evidencie el desarrollo del fútbol femenino del país, es el objetivo primordial de Wendy Villón, según manifestó al final del diálogo.
Tome nota:
Varias convocadas Sub 17 han trabajado simultáneamente junto a la Tri Sub 20 que concentra en Quito previo al Sudamericano, mientras que la Selección Mayor culminó el último domingo en Guayaquil, su primer microciclo de trabajo de cara a la Copa América 2018.
Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol.