Alcalde y Vicepresidenta estampan la firma para concluir las obras del tranvía
La tarde de este martes, en un acto solemne, tuvo lugar la tan ansiada firma del contrato para la culminación de los trabajos del proyecto Tranvía, misma que contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, para comprometer la asignación de recursos desde el Estado Central en la ejecución de dicha obra. s
A decir del Alcalde Marcelo Cabrera, aún restarían dos pasos para que empiece la cuenta regresiva de los 300 días designados para la terminación de los trabajos. “Falta la protocolización de las escrituras, yo no puedo romper los pasos legales que tienen que darse; luego de la protocolización, se entrega el anticipo y de ahí se cuentan los 300 días”, sostuvo.
Cabrera informó además que para esta finalidad se destina un total de 48.132.448,08 dólares, que corresponderán a la construcción del Patio Taller, Preparación de la Plataforma Viaria e Implementación de Sistemas Tecnológicos SIR para soporte del transporte tranviario.
“El consorcio ACTN formado por las empresas Alstom, CIM Groupe y NGE Contracting (ACTN) tendrá un plazo de 10 meses para la construcción del muro, el puente sobre la quebrada y la plataforma del Tranvía en Milchichig, para la intervención en los puentes de los ríos Yanuncay y Tomebamba en la avenida De las Américas, la implementación de las paradas y el Patio Taller y también la semaforización y señalización en la ruta. Aquí lo importante es que la obra termine”, aseveró Cabrera. De su parte, Vicuña manifestó que el Gobierno Nacional subsidiará el 82% de los recursos requeridos.
Detalle
Se priorizará los frentes que atraviesan por el sector 9 de octubre, Av. de las Américas a la altura del puente sobre el río Tomebamba y la Bajada a Milchichig.