Carneras FC presenta su ‘piel’ para Serie A
Con una expectativa que crece conforme avanza los días, Carneras tiene todo listo para iniciar el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino este fin de semana en la provincia de Santa Elena. El plantel presentó ayer su nueva indumentaria.
Los colores son los mismos con los que nació Carneras hace cinco temporadas. El equipo salesiano se preparó durante un año para este certamen y, a poco de que inicie, Édison Méndez tiene todo planificado.
No dejan nada al azar y los uniformes de viaje, entrenamiento, concentración y el de juego están a punto. Las jugadoras, de igual forma, a pesar de que para el torneo no contarán con Andrea Pesántez, quien se encuentra con la selección del Ecuador que se alista para jugar la Copa América en Uruguay, conocen que el objetivo es clasificar a la siguiente fase; un resultado adverso no es opción.
Édison Méndez es el entrenador y está optimista. “Nuestra mente está en el cuadrangular que inicia este viernes. Aunque aún no se definen los horarios y el escenario donde se jugará, hemos practicado durante un tiempo muy largo con la única consigna de llegar a instancias finales”, explicó.
Y es que la meta a largo plazo es clara. “Queremos ser el primer equipo azuayo en lograr una clasificación para la Copa Libertadores de América Femenina. Son tres cuadrangulares y, de ellos, los dos primeros de cada grupo pasan a la segunda fase. Confiamos en que estemos entre ellos”, subrayó Méndez.
Con dos refuerzos provenientes de Venezuela, el equipo salesiano está completo. “Son jugadoras que han militado en su selección y han jugado a nivel internacional. Estamos seguros de que nos darán ese equilibrio que necesitamos. Nuestras jugadoras llegan con recorrido y esperamos que se note en el campo de juego”, comentó el adiestrador.
La capitana del equipo, Sofía Sánchez, al igual que sus compañeras, cuenta las horas para este difícil reto. La ofensiva, quien está desde el inicio de las participaciones del equipo, no duda en admitir que ahora el plantel está más cohesionado.
“A pesar de la juventud que tenemos, es un equipo con minutos de juego. La base del plantel es la que disputó, el año anterior, el certamen. Queremos llegar un poco más lejos y ser, en poco tiempo, el futuro representante del Ecuador en la Copa Libertadores”, reafirmó Sánchez.
Rivales
Dentro de los equipos rivales están Espuce, Ñañas y Talleres Emanuel. “Son complicados, ya los enfrentamos y nos ha ido bien. Sin embargo, cada partido es una historia diferente y esperamos que, de la misma forma, salgamos victoriosas”, finalizó Sánchez. (CPM) (D).
Fuente: El Tiempo.