Uchuari no se perderá la vuelta de la Sudamericana
Comienza la cuenta regresiva para el compromiso de vuelta entre Deportivo Cuenca y Oriente Petrolero. Con la mínima ventaja, el “Expreso Austral” recibirá a los “Refineros” el primero de junio a las 19:45 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
En principio estaba en duda la participación de Jonny Uchuari, sin embargo, ayer el galeno del Club, Santiago Tamayo, descartó una lesión grave luego que le realizaran una ecografía. “No existe desgarro a nivel del los isquiotibiales, que era la zona que estaba afectada… Se observa una distensión muscular, no se observan fibras rotas pero tiene que hacer reposo”.
“Pipiolo” desde ayer empezó la fisioterapia con el profesional Diego Cornejo. No será de la partida este domingo a las 12:00 frente a Delfín SC en el Jocay, por la fecha 15. A decir de Tamayo, dependiendo de la evolución y “si no hay dolor”, Uchuari podría estar listo para el partido ante Emelec que será programado para el 28 de junio a las 12:00 en el estadio municipal cuencano.
La lesión del volante lojano así como las molestias que tienen algunos jugadores en la región posterior de los muslos se deben a las condiciones de las canchas producto de las lluvias, sostiene Tamayo, de allí que para evitar lesionados por “sobrecarga” junto con el cuerpo técnico emprende un trabajo de prevención.
Ubicado en el sexto lugar con 21 unidades, el conjunto de Gabriel Schürrer se alista para visitar al puntero del torneo que le aventaja con siete puntos.
Resoluciones
Por su parte, en la última reunión, el directorio ratificó que mantendrá la resolución adoptada de no entregar entradas gratuitas a la barra Crónica Roja. Además confirmó la preventa de entradas para el duelo con Emelec entre el 17 y 19 de mayo con los valores USD 6 la General, 10 la Preferencia, USD 18 la Tribuna y USD 30 el Palco. Para el día del partido, las entradas costarán: USD 10 la General, 15 la Preferencia, USD 25 la Tribuna y USD 40 el Palco.
Fuente: Diario El Mercurio