ID en Azuay apela y pide renuncias
Una apelación ante el Tribunal Contencioso Electoral, TCE, es la cuerda a la que se ciñe la Izquierda Democrática del Azuay para que su lista de asambleístas provinciales no quede fuera de la papeleta electoral.
La candidatura no fue calificada por la Junta Provincial Electoral debido a que los cuadros no cuentan con la venia de la presidenta nacional del partido.
Darío Ordóñez, presidente provincial de la lista 12, informó que la noche del martes la directiva de la ID en el Azuay presentó un recurso de revisión al TCE para que su lista sea aprobada, argumentando su “derecho constitucional a la participación política”. El Tribunal tiene siete días para resolver el pedido.
Pero aunque la ID logre inscribir su lista, esta no contará con el apoyo de la dirigencia nacional del partido. Así lo señaló Wilma Andrade, presidenta nacional del partido, quien defendió el acuerdo consensuado con el movimiento Igualdad, del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.
Ordóñez calificó la actitud de Andrade como “una vergüenza”, e indicó que pedirá ante el directorio nacional la expulsión de la dirigente y entablará de forma particular una demanda por “daño moral”.
El alcalde Cabrera también está en la mira de la agrupación, contra quien, según Ordóñez, “presentará un pedido de revocatoria del mandato” una vez finalizado el período electoral.
Fuente: Diario El Tiempo