PACES será anfitrión del Mundialito Fútbol 7
La Fundación PACES y el Oratorio Don Bosco serán los representantes de Azuay en la décima edición del Mundialito de Fútbol 7, damas y varones, que organizan los proyectos salesianos que trabajan con niños en riesgo de vulnerabilidad. El certamen se jugará entre jueves y sábado en las instalaciones de la Unidad Educativa Técnico Salesiano.
Danny Vintimilla, es miembro de la entidad organizadora. Señala que los equipos serán Sub 12. Participarán representantes de San Lorenzo, Guayaquil, Ambato, Quito, Santo Domingo de los Tasáchilas y Cuenca. Los encuentros serán de 45 minutos, 20 en el primer tiempo y 25 en el segundo con cinco minutos para el descanso.
PACES busca el título, aunque a decir de su entrenador Pablo Arévalo, exgloria del Deportivo Cuenca, no será nada fácil frente a equipos que incluso les superan en estatura, no obstante, resalta el entusiasmo, disciplina y responsabilidad de sus dirigidos.
Con dos meses de entrenamiento en el estadio Valeriano Gabinelli, de la Universidad Politécnica Salesiana, los anfitriones aspiran reeditar o superar el subtítulo que alcanzaron el año pasado en Guayaquil aunque Arévalo reconoce que fue en la categoría Sub 13.
El volante Stalin Moina fue parte de aquel equipo. Se perdió la final por lesión pero ahora quiere consagrarse en casa. “Esperamos ganar el título, es duro porque los rivales juegan bien estamos en buena forma”, apunta el estudiante del colegio Ezequiel Crespo y admirador de Ronaldinho.
La inauguración será el jueves a las 08:00. Las finales están programadas para el sábado desde las 09:00. (BST)-(D).
Fuente: El Mercurio.