Noticias

Carrasco sumará 112 días lejos de Prefectura

Una nueva licencia sin sueldo fue concedida ayer al prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, por 29 días, con el fin de que cumpla con actividades inherentes a su actividad política.

La Cámara Provincial aprobó la solicitud hecha por el funcionario con 12 votos a favor, seis en contra y uno en blanco.

 

Los consejeros provinciales que se mostraron en contra de otorgar una nueva licencia al Prefecto señalaron que con este nuevo permiso Carrasco cumplirá 112 días lejos de su despacho en este año, lo que incide en su gestión.

Tras un pedido del alcalde de Chordeleg, Jorge Coello, la dirección de Talento Humano de la Prefectura informó que en junio Carrasco solicitó 31 días libres bajo la misma modalidad y luego hizo uso de sus vacaciones anuales por 30 días. Los consejeros añadieron que el Prefecto se ausentó 22 días más para cumplir con compromisos fuera de la provincia, la mayoría de orden político.

La Sindicatura del Gobierno Provincial emitió un informe en el que señala que de acuerdo al artículo 47 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD, el Prefecto puede solicitar licencia sin sueldo hasta por 60 días.

 

 Ausencias

De acuerdo a los alcaldes de Girón, Pucará, Camilo Ponce Enríquez, El Pan y Chordeleg, las ausencias de Carrasco iniciaron en enero cuando siete días, el 11, 14, 16, 21, 22, 29 y 30, viajó a Quito y Guayaquil para, entre otras cosas, cumplir agendas de medios y reunirse con simpatizantes de su movimiento político, Podemos.

En febrero se ausentó dos días para asistir a un seminario político, en marzo cuatro días más para visitar medios de comunicación en Quito y Guayaquil, en abril un día para un conversatorio de su movimiento político, y en mayo un día más para temas relacionados a La Unidad.

En junio pidió 31 días de licencia por asuntos personales, luego solicitó sus vacaciones por 30 días más. A su regreso cumplió reuniones políticas fuera de la provincia en otros siete días, y desde ayer gozará de 29 días de licencia sin sueldo hasta el 5 de octubre.

 

 Pedido

Ante las repetidas ausencias de Carrasco, el alcalde encargado de Girón, Rodrigo Coronel, mocionó que se pida la renuncia del Prefecto y el cargo sea asumido por la viceprefecta María Cecilia Alvarado. El alcalde de Paute Helioth Trelles; Wilson Ramírez, de El Pan; Segundo Reyes, de Pucará; Jorge Coello, de Chordeleg; y la vicealcaldesa de Ponce Enríquez, Regina Maldonado, se sumaron a la moción.

La solicitud no prosperó, como tampoco la moción de que no se conceda licencia al Prefecto. Esto motivó un pronunciamiento público ayer en la glorieta del Parque Calderón, donde varios alcaldes, concejales, asambleístas y el gobernador del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, rechazaron el permiso a Carrasco.

 

Fuente: Diario El Tiempo