Deportes

Podio Panamericano para Andrade y Bravo

A pesar de que el objetivo era ganar, los triatletas cuencanos Juan José Andrade y Elizabeth Bravo consiguieron ubicarse en los primeros lugares en la Copa Panamericana de Triatlón que se efectuó ayer en Salinas. Andrade sumó 185 puntos con el segundo lugar, mientras que Bravo consiguió 172 puntos con la tercera posición.

A primera hora de la mañana compitió “Eli”, quien se reecontraba con las competencias. Tenía la necesidad de conseguir el primer lugar para tener más posibilidades de estar en las Olímpiadas de Río.
Bravo se mantuvo en el primer pelotón en el agua, detrás de sus tradicionales rivales de Chile y Argentina. En la prueba del ciclismo la cuencana se alejó un poco, pero mantuvo el nivel para estar entre las primeras. Al final, Bravo llegó tercera al completar la competencia con un tiempo de dos horas, 10 minutos y 29 segundos . Primera se ubicó la argentina Romina Biagioli con 2h 07m 25s y segunda fue la chilena Macarena Salazar con 2h 10m 29s.

Varones

Por su parte, Andrade llegó a Salinas con la mente puesta en conseguir el triunfo y seguir con el sueño de participar en la cita Olímpica de Río.
El azuayo estuvo entre los primeros deportistas junto a su compatriota Armando Matute, que se ubicó cuarto en Salinas.
Para el prueba del atletismo, el cuencano se rezagó y fue superado por el turco Aurelién Lescure, que consiguió el primer lugar y se llevó los 200 puntos ITU que entrega esta cita panamericana.
El cuencano cruzó la meta en segundo lugar con un tiempo de una hora, 51 minutos y 02 segundos. Lescure culminó primero con un crono de 1h 50m 52s y el tercer lugar fue para el colombiano Juan Sebastián Rubio que hizo un tiempo de 1h 51m 32s.

 Expectativa
Para Andrade, haber conseguido la medalla de plata en Salinas, fue uno de los objetivos, a pesar de que el triunfo no se dio. Esto le permite sumar 185 puntos al cuencano y seguir con las posibilidades intactas para confirmar su presencia en Brasil.
“Era lo mínimo que tenía que conseguir hoy. La carrera fue dura, pero nos favoreció estar en nuestro país y demostrar lo que podemos hacer los deportistas ecuatorianos. El triunfo no se dio, hicimos todo correcto, pero al final el turco tuvo más energía para terminar la competencia”, explicó el multideportista.
Por ahora el cuencano pone la mira en la copa Mundo de Huatulco, México, que se disputará este fin de semana. Para seguir en lucha, el azuayo necesita llegar mínimo en décimo lugar y sumar 259 puntos.
“Viajamos mañana para México, vamos con mucha fe e ilusión. Para el final de la temporada, que se será en Yokohama, Japón, nuestro presupuesto se terminó y estamos solicitando más dinero al Ministerio del Deporte que nos ayude con eso”, agregó Andrade. (RET) (D).

Fuente: El Tiempo.