Pedro Peña: Suspensión del fútbol es indefinida
La suspensión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, es indefinida e incluye la Serie A, Serie B, las categorías inferiores, segunda categoría y amistosos con público”, dijo Pedro Peña, delegado del Deportivo Cuenca.
La decisión fue tomada el martes en la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, a consecuencia del duro momento que están atravesando Manabi y Esmeraldas, tras el terremoto que se produjo el pasado sábado y como no se puede ser ajenos a esta situación se suspendió el fútbol nacional.
Comisión
Tras la suspensión, la FEF, conformó una comisión para que sea la encargada de analizar y decidir el momento y el tiempo óptimo para que se reanude el campeonato. “Inicialmente se suspende la fecha de este fin de semana, pero la comisión analizará las circunstancias en todos los aspectos incluidos el estado de ánimo de los hinchas”, dijo.
Peña recuerda que la noche del martes, fue una reunión atípica, vivir los testimonios de amigos en la FEF, “La situación es dura y preocupante, mal haríamos en jugar, cuando el animo no esta bien, hay gente que ha perdido todo y por eso la reacción de la gente no será la óptima, si ahora la prioridad es otra y lo comprendemos”, acotó.
En Manta, los estadios sufrieron algunos daños y en estos días son albergues, y por solidaridad no se podrá jugar fútbol ahí. Además, la comisión tendrá que revisar los escenarios.
Sin duda que esto trastoca todo lo planificado. Por ejemplo, para la participación de Ecuador en la Copa América Centenario, se estableció que los clubes liberen a los jugadores 15 días antes del evento que se disputará en Estados Unidos. Ahora, habrá que hacer una reestructuración a todo. “Una de las ideas que salió el martes fue que el torneo nacional no se paralice y se dispute a la par de la Copa América, para eso, se pretendería llamar a un Comité Ejecutivo ampliado para tomar decisiones”,
Economía
Ya existen retrasos en los pagos por los derechos de la televisión, a esto se sumaría la falta del ingreso de las taquillas; todo esto generará problemas, será una cadena, podría existir incumplimientos de todas las partes. Sin embargo, la comisión ya ha empezado a trabajar en los estudios y la próxima semana se podrá conocer la fecha del reinicio del campeonato, que a decir de Pedro Peña, también se analizará si se vuelve a jugar con los partidos para completar la fecha 12 de la primera etapa y se continúa con la jornada 13, mientras que los cotejos de la décima segunda fecha se reprogramarán para algún miércoles disponible. (MRO) (D).
Fuente: El Tiempo.