Comisión especial analiza reinicio del campeonato y queda en stand by propuesta del Barcelona SC
El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, encabezada por el presidente Carlos Villacís, confirmó que la fecha 13 del balompié nacional Serie A no se jugará este fin de semana sino el primero de mayo.
No obstante, una comisión conformada por Mario Canessa, presidente de River Ecuador; Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona SC; Luis Fernández, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí; y Nicolás Vega, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, decidirá si el torneo se reinicia o no en la fecha establecida. Para Canessa el campeonato se debería parar “indefinidamente”.
Por otro lado, el Comité Ejecutivo fijó el 18 de mayo como fecha tentativa para que se juegue el resto de partidos pendientes de la fecha 12. Delfín SC recibirá a Universidad Católica, Emelec al Aucas, Independiente del Valle a Barcelona SC y Deportivo Cuenca a Liga de Quito.
Los únicos compromisos que se cumplieron fueron El Nacional – Mushuc Runa (0-1) que dejó una taquilla de USD 18.158,71 (3.817 asistentes pagados); y River Ecuador – Fuerza Amarilla (1-1) que recaudó USD 2.382 (396 asistentes pagados).
Propuesta
Acerca de la propuesta de José Cevallos, presidente del Barcelona SC, para que se levante la sanción al estadio Monumental y el “Idolo del Astillero” pueda recibir al Deportivo Cuenca con el plus de donar el 50 % de la taquilla a los damnificados, el Comité Ejecutivo decidió que tratará el tema el próximo martes.
Tras los incidentes de la fecha 11 frente a Independiente del Valle donde un objeto impactó e hirió al árbitro asistente 1, Byron Romero, Barcelona SC no solo debía buscar un estadio fuera de su jurisdicción para hacer de local en la fecha 13 sino que tenía que jugar sin público. Manta fue la opción escogida por la directiva.
Álex De La Torre, quien preside la Comisión de Disciplina, no está de acuerdo con la petición al considerarla antirreglamentaria. Ayer el tema tuvo diversos puntos de vista aunque la mayoría coincidió que al ser un pedido “humanitario” debería darse paso.
Fuerza Amarilla apeló la sanción al estadio Nueve de Mayo de Machala para que pueda jugar frente a Emelec y no tenga que trasladarse a Quevedo. A excepción del Barcelona SC, la “Banana Mecánica” si podía jugar con público de allí que propuso que de dar vía libre a su pedido donará el 20 % de la taquilla. (BST)-(D)
Detalle
Ayer también se determinó que el primero de mayo se jugará el amistoso entre Barcelona SC y el Resto de Ecuador en beneficio de los damnificados.
Fuente: El Mercurio.