Deportes

Miriam Ramón asume presidencia de la FDA

ue una votación unánime para la única candidata que se presentó en la primera reunión del directorio, de esta manera, ayer, Miriam Ramón se convirtió en la nueva presidenta de la Federación Deportiva del Azuay, FDA, para el período 2016-2020. La exmarchista reemplaza a José Verdezoto quien deja el ente que regula el deporte en la provincia.

La primera sesión del directorio inició a las 18:30, allí los ochos representantes de los diferentes estamentos que conforman a la Federación Deportiva del Azuay tenían como único punto del orden del día la conformación del directorio que estará al frente de la FDA por los próximos cuatro años.
José Verdezoto, en su último acto como presidente, instaló la sesión y luego Iván Cobos,  administrador del ente federativo tomó asistencia a cada uno de los delegados.
En representación de los deportistas estuvo Tatiana Patiño; de las asociaciones Xavier Barrera; de las ligas cantonales Walter Campoverde; de la fuerza técnica Carlos Chica; el delegado de salud fue Edwin Loyola; el delegado financiero del Ministerio del Deporte, Bolívar Lara, delegado técnico Mirian Ramón y de los municipios, Marcelino Granda.
En seguida, Verdezoto pidió nombres de candidatos para presidente de la Federación Deportiva del Azuay, siendo mocionado el de Mirián Ramón, mismo que recibió respaldo. Minutos después se dio la votación y por unanimidad, Ramón fue elegida como presidenta de la FDA para el período 2016-2020.

Directorio

El turno fue para elegir los dos vicepresidentes, y de la misma forma, Edwin Loyola y Xavier Barrera,  por unanimidad fueron designados primero y segundo, respectivamente.
El primer vocal resultó Walter Campoverde, el segundo vocal Marcelino Granda y la tercera vocal, Tatiana Patiño; igual que las primeras designaciones, también fueron por unanimidad, todos por siete votos a favor y ninguno en contra. Recordar que el representante de la fuerza técnica  solo tiene derecho a voz en las sesiones de directorio.
El secretario será el administrador de la FDA, Iván Cobos, el síndico es Pablo Vargas y la tesorera Zaida Valdez.
Al final, Veredezoto tomó el juramento al directorio y con esto quedó posesionado los nuevos dirigentes para el período 2016-2020.

 Declaraciones
“El reto es muy grande, una responsabilidad que está encaminado en un proceso y de seguro que con la ayuda de este equipo de trabajo lograremos cumplir los objetivos que nos trazamos”, fueron las palabras de Miriam Ramón, en sus primeras declaraciones para la prensa como presidenta de la Federación Deportiva del Azuay.  (CPM) (D).

Fuente: El Tiempo.