Este fin de año tome precauciones
El festejo de despedida del año viejo y la llegada del nuevo es ruidoso y, en algunos casos, exagerado y peligroso. Así que prepárese, tome previsiones y disfrute. Diversos organismos de salud, de los bomberos, de seguridad privada y más hacen recomendaciones a los ciudadanos para que la fiesta sea fiesta y no signifique un contratiempo.
Cuidado con los materiales peligrosos o explosivos
Se recomienda mantener alejados a los niños de cualquier material inflamable o explosivo. No debe dejarlos solos en lugares como la cocina y el baño.
En la casa al momento de preparar la cena
Si va a cocinar debe orientar los mangos de las sartenes y cazos hacia adentro, si se va a freír utilice primero los quemadores interiores de la cocina.
Artefactos detectores de humo en las viviendas
Se recomienda tener instalados en las casas artefactos detectores de humo.
Quemaduras durante la quema de monigotes
Pólvora y azufre es lo que contienen las camaretas. Esos dos elementos necesitan solo un poco de calor para reventar y causar quemaduras de hasta tercer grado.
Proteja a sus mascotas en la quema de muñecos
Los perros tienen una capacidad auditiva que es 20 veces mayor a la del ser humano, por lo que al momento de reventar explosivos en la quema de muñecos el animal percibe que algo lo está atacando y se altera.
Si va a viajar revise que su carro esté en buen estado
Revisar que las llantas, frenos, luces y las direccionales estén en buen estado. Además, portar los documentos en regla. Ir a una velocidad y distancia prudencial del vehículo que va adelante, que le permita maniobrar y esquivar los baches durante el viaje.
Fuente: El Universo
SC