D. Cuenca entrenará en Manta
El Deportivo Cuenca 2016 iniciará su periplo este lunes con la pretemporada; luego a partir del 10 de enero y hasta el 20 se irá a Manta. La Noche colorada será el viernes 22 de enero ante Barcelona.
Los 16 jugadores que integran la lista que dejó el estratega Álex Aguinaga, más las 10 nuevas contrataciones asistirán este lunes desde las 09:00, al estadio Alejandro Serrano, para abrir la temporada. Así lo confirmó ayer, Javier Solís, preparador físico del expreso austral que junto a Pablo Marín, asistente de campo de Aguinaga, Robin Pico, preparador de arqueros y Luis Leguizamón, colaborador, son quienes integran el cuerpo técnico de los camisetas coloradas para el 2016.
Planificación
A decir de Solís, previo al viaje de Aguinaga a México ya se estructuró el programa de la pretemporada, el mismo arrancará el lunes con trabajos de acoplamiento y acondicionamiento físico y evaluaciones médicas.
Todos estos trabajos se efectuarán en el estadio ya que ahí se ha instalado el gimnasio, además está la pista atlética y la cancha para lo técnico-táctico; también se probará a algunos jugadores que buscarán un puesto en el equipo. Esto se hará la primera semana de enero, ya que a partir del domingo 10, el plantel se dirigirá a Manta, donde se buscará unir al grupo, el objetivo es tener a todos los jugadores en un solo lugar para que se conozcan, se compenetren entre ellos y además para realizar trabajos en la playa a doble y triple turno. “Siempre será bueno sacarles a los jugadores a otros lugares de donde habitualmente pasarán todo el año, allá seguramente encontrarán la química para formar un solo grupo dentro y fuera de la cancha de juego”, acotó el preparados físico.
Los rojos entrenarán en el complejo del Manta y en la playa; su concentración será en uno de los hoteles de la capital manabita. “Si la primera semana en la altura de Cuenca ganaremos oxigenación, allá vamos por potenciar los músculos, ganar fuerza y potencia”, dijo.
Amistosos
A parte de conformar un solo grupo, en Manta, el cuerpo técnico está buscando jugar al menos tres partidos amistosos para ir puliendo el sistema de juego, el primero sería ante el Delfín, elenco que ascendió a la Serie A, estaría por confirmar el segundo encuentro y el último amistoso previo al debut en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016 será ante el conjunto torero en la presentación del equipo colorado que será en el estadio municipal cuencano.
Para la pretemporada, el cuerpo técnico utilizará los métodos con los que comúnmente se ha trabajado, aunque Solís manifestó que han pedido a la directiva la tecnología con la que se trabajó en la pretemporada del 2015, chips. Sin embargo, aclaró que de no ser posible la adquisición, igual se entrenará con lo que se tiene a disposición del club.
Contrataciones
Por otra parte, Javier Solís, manifestó que lo que el cuerpo técnico aspira es que los cuatro refuerzos extranjeros lleguen a más tardar hasta el 10 de enero, pues siempre será importante contar con todos los jugadores pedidos para tener una mejor pretemporada. “Con ellos, lo primero que se hará, será el acondicionamiento y mientras más pronto lleguen será mejor. Sin embargo, todo dependerá de las negociaciones que haga la dirigencia”, afirmó el estratega.
Fuente: Diario El Tiempo.