Deportes

El Gualaceo piensa en el 2016

El debut en el profesionalismo quedó atrás, ahora el Gualaceo Sporting Club se proyecta para lo que será el próximo año en la Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, de la misma forma, busca
cubrir las deudas que aún mantiene con el plantel de jugadores.

A pesar de que el fútbol se detuvo por unos meses, el trabajo dirigencial continúa. Los problemas económicos todavía mantienen ocupados a los directivos del equipo, así lo confirma Kléver León, miembro del directorio del Gualaceo Sporting Club.
“Estamos con la premura de cubrir los dos meses de sueldo que le quedamos adeudando a la plantilla completa. Para ello buscamos que las entidades que comprometieron su aporte económico para con el equipo, cumplan”, manifestó el dirigente.
Según se conoció, la Federación Ecuatoriana de Fútbol debe cancelar una cantidad que sobrepasa los 12.000 dólares y que servirá para solventar parte de la deuda.
De la misma forma, el Consejo Provincial comprometió un valor de 30.000 dólares. “La cantidad con la Prefectura fue de un convenio que aún no se hace efectivo”, agregó León.
A pesar de estos inconvenientes, los dirigentes renovaron el contrato a los jugadores Iván Trelles y Wilson Ortega. “Pudimos cerrar con estos futbolistas, además tenemos aún contrato con Néstor Guerrero, José Luis Casierra y Matheus Martínez”, afirmó Kléver León, quien también expresó que buscarán la posibilidad de contar con Adrián Arias y Ronaldo Jhonson, cuyos pases pertenecen al Deportivo Cuenca y que jugaron  en el equipo gualaceño a préstamo la temporada pasada.

 Entrenador
Sobre el cuerpo técnico que llegará al Gualaceo, León confirmó que se trata de dos profesionales extranjeros. “El director técnico es chileno y su asistente es de nacionalidad argentina, los nombres aún no los damos a conocer, pero se sabrá la próxima semana cuando se firmen los contratos”, añadió el dirigente, quien resaltó que darán todas las facilidades al cuerpo técnico para que puedan cumplir su trabajo.

 Valencia
Sobre el caso del goleador de la Serie B, Wagner Valencia, León explicó que éste tiene toda la libertad para conversar con cualquier equipo, pero que la intención de la directiva del club es que juegue en el Deportivo Cuenca.
“Tenemos buenas relaciones con la dirigencia del Deportivo Cuenca y esperamos que el jugador pueda jugar allí. Tengo conocimiento de que conversaron, pero también sé que Valencia dialogó con el equipo de Fuerza Amarilla y esta propuesta le sedujo”, explicó el dirigente. Asimismo, recordó que cualquier equipo que quiera los servicios de Wagner Valencia deberá pagar una rescisión de 50.000 dólares. “El jugador tiene contrato con nosotros y no queremos truncar sus aspiraciones, pero también buscaremos que no se le perjudique al club en ningún momento y bajo ninguna circunstancia”, finalizó el dirigente. (CPM) (D).

Fuente: Diario El Tiempo.