Pesebres gigantes anuncian Navidad
El uso de materiales reciclados es la tendencia que se observa para la elaboración de estos nacimientos.
Diferentes instituciones y barrios tradicionales de la ciudad mantienen la tradición de elaborar grandes representaciones del nacimiento de Jesucristo, ó pesebres. El Asilo de Ancianos “Cristo Rey” todos los años muestra una composición artística elaborada por las mismas religiosas de la casa, que pertenecen a la comunidad Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Este año, bajo la dirección de la Madre Rosa Ruiz, Sor Alicia Andrade y Sor Luz Salinas, coordinaron desde julio una habitación íntegra para este arreglo. Utilizaron materiales reciclados como: espuma flex sobrante de cajas de uvas, madera cortada de una puerta vieja que estaba en la basura, fundas desocupadas de azúcar, sábanas viejas, piedras y ramas recogidas de la calle, entre otros materiales recuperados.
Quien desee admirar el pesebre de Cristo Rey, por la calle Sangurima, puede ir de lunes a sábado de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:30, y el domingo de 08:00 a 12:00.
El nacimiento de San Roque, en la Lorenzo Piedra y Remigio Romero, estará abierto al público desde el jueves de esta semana; se lo podrá visitar de 09:30 a 23:00.
Fuente: El Mercurio
SC