Deportes

Deportivo Cuenca alejó al fantasma de la Serie B

Una vez más y por tercer año consecutivo Deportivo Cuenca cumple con su misión: Salvar la categoría. Aunque este no fue el objetivo principal, muchos factores hicieron que el descenso esté cerca.

Los rojos vencieron anoche 1-0 a la Universidad Católica y con eso quedó a siete puntos del penúltimo, Liga de Loja, que ya descendió.

Sin duda, el de anoche, en el estadio Alejandro Serrano fue el partido más importante de la temporada, ya que los dirigidos por Álex Aguinaga defendían su permanencia en la Serie A. Y con esa premisa, los colorados, mostrando otra actitud, empezaron a jugar, aunque sin un hombre creador que genere fútbol en el medio campo. Más fue ímpetu el buscar el arco defendido por Hernán Galíndez, quien solo una vez tuvo que arriesgar su físico para evitar el gol morlaco. A los 27 minutos, Luis Bolaños, de tiro libre, buscó inflar las redes, pero el golero lo evitó.

Complemento
Con el 0-0 en el marcador y ambos equipos obligados a ganar, arrancó el segundo tiempo. Los dueños de casa fueron más incisivos y a los 58 minutos, Henry Cangá derribó a su hermano Rubén dentro del área; el juez dictaminó el penal. Al cobro fue “Chucho” Bolaños, quien con gran efectividad abrió el marcador y con ello la hinchada colorada desató su euforía tras varias jornadas de sufrimiento e ira.
A raíz del gol local, la visita se volcó al ataque en busca del empate, pues con la derrota quedaba al margen de la final del certamen. Al minuto 67 un contragolpe puso en apuros el arco morlaco: con Hamilton Piedra ya vencido apareció Rubén Cangá, quien de la raya evitó que el balón ingresara al arco.  El Cuenca defendía y buscaba el contragolpe para sepultar a los católicos. Al final, los camisetas coloradas sumaron tres puntos y llegan a 47, puntaje que les permite respirar y asegurar su cupo en la Serie A de la primera división del Campeonato, mientras que los católicos con la derrota se quedaron con 36 unidades, a tres del líder, Liga de Quito, que por su parte va a paso firme hacia el título nacional. (MRO) (D) .

Fuente: Diario El Tiempo.