Gualaceo cumplió el objetivo
Tras las 43 fechas que el equipo del Gualaceo disputó en su primer año en el balompie nacional, los azuayos alcanzaron un rendimiento del 47 por ciento que lo ubican, a la fecha, en la séptima posición de la Serie B. Al inicio del año, el objetivo era permanecer en esta categoría, a decir de la dirigencia, se cumplió.
De acuerdo a la tabla de posiciones, el equipo que fue dirigido, en el inicio del torneo por Marco Guazhambo y que terminó bajo las órdenes de Pablo Bravo, jugó 43 partidos, ganó 17, perdió la misma cantidad de cotejos y empató nueve, ahora se despedirá del torneo ecuatoriano ante el Olmedo, en la última fecha del balompie nacional en la Serie B.
Como local, el equipo azuayo fue el segundo mejor del torneo, por detrás del Delfín de Manta, equipo que consiguió el ascenso a la serie de privilegio. Gualaceo disputó 22 partidos, ganó 13, empató cuatro y perdió cinco, solamente uno de ellos con la dirección técnica actual; anotaron 36 goles en su estadio y recibieron 22 tantos.
Sin embargo, la realidad es diferente al mirarlo como visitante, allí los azuayos se ubicaron en la décima posición con 21 partidos jugados, cuatro ganados, cinco empatados y 12 perdidos, lo que arroja 17 puntos, anotaron en 16 oportunidades y recibieron 35 goles.
De la misma forma, Gualaceo cuenta con el goleador del certamen Wagner Valencia, quien conquistó 19 tantos en el certamen. Los números reflejan que la campaña del Gualaceo permitió cumplir con el objetivo, mantener la categoría en el fútbol de primera B.
Novedades
De acuerdo a Jerson Estacio, asistente técnico, todo el equipo se entrenó de manera normal durante la semana. A decir del profesional, el propósito es terminar de buena forma el torneo en este año. “No tenemos novedades importantes en el plantel y estamos a la espera de lo que se decida con respecto a la huelga que mantienen los futbolistas tanto de la Serie A como de la B”, comentó el profesional.
Sobre la continuidad del cuerpo técnico en el equipo, Estacio fue enfático en señalar que aún no hay un arreglo entre las partes. “Días atrás nos reunimos con los dirigentes y no llegamos a un acuerdo en el plano económico. Ellos desean mantener el rubro de este año, pero nosotros exigimos una alza del 30 por ciento. En realidad no es mucho, puesto que el trabajo que se hizo al frente del plantel nos avala. Hoy tenemos una nueva reunión para escuchar la contrapropuesta, esperemos que se de y podamos nosotros continuar en el equipo”, finalizó Estacio. (CPM) (D).
Fuente: Diario El Tiempo.