Noticias

Joven muere apuñalado en puente Todos Santos

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 10:30, en uno de los arcos del puente, que tiene un enrejado metálico, instalado hace algunos años para evitar que gente sin techo lo convierta en refugio, por lo que se presume el crimen fue cometido por individuos que se habilitaron para entrar y pernoctar en ese espacio.
Los investigadores suponen que tuvieron un altercado que terminó en agresión con un cuchillo, el mismo que fue encontrado en el caudal del río Tomebamba, debajo del arco donde se cometió el crimen.

Diligencia
Para las diligencias del levantamiento del cadáver acudieron agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased, y de Criminalística, quienes recogieron el cuchillo y otros objetos encontrados bajo el puente, que servirán para esclarecer los móviles del crimen.
Mientras se cumplía la diligencia llegaron varios individuos, quienes dijeron que lo conocían como “Juanito” y que había acudido a la zona del Puente Roto para encontrarse con unos conocidos que le debían dinero, por lo que creen que esa fue la causa de la agresión que terminó en muerte.
Lizandro Martínez, fiscal del Azuay, dijo que para las investigaciones fueron detenidos tres individuos y confirmó que se trató de una muerte violenta, presumiblemente relacionada con el microtráfico de drogas.
Con este nuevo crimen suman 14 las muertes violentas registradas este año en el cantón Cuenca. El penúltimo se registró el pasado 21 de septiembre, tras varios disparos en la avenida Gil Ramírez Dávalos y Armenillas, sector de la Terminal Terrestre.

Peligro
El lugar donde se cometió el crimen, durante la alcaldía de Fernando Cordero fue acondicionado para una galería de arte, para el efecto se construyeron caminerias y se colocaron puertas de vidrio, pero nunca llegó a funcionar como tal y con el paso del tiempo se convirtió en un servicio higiénico público y en guarida de vagabundos.
Las paredes que estaban destinadas para exhibir las obras de arte están pintarrajeadas lo que le dan un aspecto insalubre y peligroso. (ASQ) (I)

 

Cuenca.

Fuente: El tiempo