Asesinan a joven al estilo sicariato; víctima falleció, a pocos minutos, en una casa de salud.
Implicadas en el delito estarían dos personas que se movilizaban en una motocicleta.
Un hombre fue abaleado en la avenida Gil Ramírez Dávalos y calle Armenillas, sector de la Terminal Terrestre. El hecho de violencia se produjo la noche del lunes, alrededor de las 22:30. La Policía indaga el nuevo crimen cometido en la urbe.
De acuerdo a testigos, el hoy fallecido se bajó de un taxi y repentinamente fue interceptado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta. De inmediato se escucharon los disparos. Se produjo una corta persecución y la víctima cayó al piso; hubo al menos cuatro detonaciones, así lo detalló Pedro Jijón, jefe de la Subzona de Policía del Azuay.
La Policía identificó al ahora fallecido como Jorge Humberto Moscol Canchingre, de 27 años. Según las versiones obtenidas por los efectivos policiales, Moscol llegó al referido sitio con la intensión de tomar contacto con su esposa y sufrió la mortal agresión. Investigaciones preliminares señalan que el joven recibió un impacto de bala a la altura de la cadera, en el costado izquierdo. El resto de proyectiles impactaron las paredes y cristales de un local comercial.
Tras los disparos, el paciente fue atendido por rescatistas del Cuerpo de Bomberos,y en el intento de salvarle la vida lo trasladaron al área de Emergencia del Hospital Vicente Corral Moscoso, donde por la gravedad de la herida perdió la vida, a los pocos minutos.
El cadáver primero estuvo en la morgue del mencionado hospital. La mañana de ayer, el cuerpo fue llevado al Centro Forense de la Fiscalía para los trámites judiciales.
Circunstancias
Por las circunstancias en las que se realizó el asesinato, aparentemente se trató de un crimen “por encargo”, señaló el jefe policial Jijón. Lo que implica que los agresores actuaron bajo la modalidad del sicariato.
Los uniformados desarrollaron un intenso operativo de búsqueda de los ocupantes de la motocicleta, sin embargo no hubo resultados.
De su parte, personal de la Unidad de Criminalística recogió indicios y fotografió la escena del crimen para iniciar con las indagaciones. (KOQ)-(I)
Detalles:
La Policía detalló que el fallecido es de nacionalidad ecuatoriana y registra como antecedente una detención anterior para investigaciones por robo.
La parte posterior de la Terminal Terrestre, sitio en el que fue abaleada la víctima, se caracteriza por la presencia de prostitución, en horas de la noche.
Fuente: Diario El Mercurio.