Morante, primera baja del Cuenca
A menos de 19 días para el inicio del torneo nacional, aún no puede armar un equipo para practicar fútbol.
La preocupación creció aun más porque al defensa central Eduardo Morante se le diagnosticó hernia inguinal. El jugador no entrenó el sábado por dicha dolencia. Según Vicente Brito, médico del club, ya se ha tomado la decisión de la dirigencia roja: Morante será operado en Guayaquil.
Preocupación
Ante tal situación, la preocupación del estratega argentino aumenta. Él considera que en la mayoría de puestos al menos se debe contar con dos jugadores. Por ahora, las únicas contrataciones del expreso austral de elementos experimentados son Cristian Mora y Walter Zea. A ellos se suman Alejandro Frezzotti y Andrés López, futbolistas que terminaron el 2013 como integrantes del plantel.
Operación
En cuanto a la molestia abdominal de Morante, el galeno rojo dijo que el jugador será intervenido quirúrgicamente en una casa de salud de Guayaquil. Luego de la operación, le tomará ocho días recibir el alta médica, y sólo entonces vendrá a Cuenca para continuar con los trabajos. Se estima que su recuperación dure tres semanas.
Ayer los trabajos se cumplieron a doble jornada. En la primera sesión, el preparador físico Claudio Bóveda cumplió con un exigente trabajo de resistencia. Después, el técnico practicó fútbol en tres grupos. La primera jornada terminó con disparos de tiro libre. Los arqueros Cristian Mora, Bryan Heras y Hamilton Piedra entrenan por su cuenta y cuentan con preparador.
Fuente: Diario El Tiempo
Los comentarios están cerrados.