La EMOV tecnifica la entrega de citaciones
Con la finalidad de que los conductores que infringen los límites de velocidad no tengan la sensación de que los agentes de tránsito los están citando injustamente, la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV, modernizó el sistema de entrega de las boletas de contravención
La nueva tecnología se aplicó desde ayer durante un operativo de control de velocidad realizado en la avenida Doce de Octubre, entre la Circunvalación Sur y la avenida Los Conquistadores.
Marcelo Cabrera, jefe del operativo, explicó que los agentes tienen un receptor portátil en el que recibe la información del fotorradar en la que consta la hora de la infracción, velocidad a la que circulaba, el tipo de contravención, coordenadas de la vía, fotografía del vehículo e información del agente que toma el procedimiento.
Agilidad
La boleta se imprime ese momento y se la entrega al conductor para que tenga todos los datos requeridos para los trámites legales que considere necesarios.
Cabrera dijo que con la nueva tecnología se agilitará los trámites, considerando que la mayoría de conductores optan por apelar la sanción por no tener un documento que especifique claramente la infracción cometida y con ello las molestosas audiencias y pérdida de dinero por concepto de pago a abogados que ofrecen a sus clientes liberarlos de la sanción argumentando la falta de evidencias.
Similar tecnología se aplica en los controles de alcoholemia, donde los resultados son impresos ese momento y entregados al infractor.
El agente además mencionó que técnicos en informática trabajan en la creación de una plataforma que permita al infractor tener la citación en su correo electrónico, con información generada directamente por los fotorradares.
Se conoció que la EMOV adquirirá equipos portátiles que reemplazarán a los libretines de citaciones.
Fuente: Diario El Tiempo.