Papa Francisco ya es huésped de Guayaquil
Salieron de la Base Aérea, bordeando la avenida de Las Amércias para llegar a la avenida Juan Tanca Marengo, y de ahí tomar la vía a la Costa hacia el santuario del Señor de la Divina Misericordia. A lo largo de las avenidas, decenas de personas se han congregado para saludarlo.
Tras su arribó a Guayaquil, a las 09:49 descendió de las escalerillas de la aeronave en la Base Aérea Simón Bolívar, fue recibido esta mañana por el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui, el vicepresidente Jorge Glas, prefecto Jimmy Jairala y el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, quien le entregó las llaves de la ciudad.
Una corte de honor con niños de distintas nacionalidades y niños monaguillos salidaron al papa, quien les dio la bendición.
El papa Francisco arribó a las 09:41 de este lunes a Guayaquil, minutos antes de lo previsto.
Traslado desde Quito
El airbus de Alitalia, en el que llegó la tarde del domingo, lo trasladó desde Tababela al puerto principal, donde ya una corte de niños y autoridades lo esperan en la Base Aérea Simón Bolívar para el recibimiento.
Se despegue fue a las 09:05 y su arribo estaba previsto para las 09:50, pero en los exteriores del lugar, decenas de personas llegaron desde muy temprano para verlo pasar.
A tababela llegó a las 08:37, tras casi cincuenta minutos de viaje. Saludó a varias personas, y llegó a la sala de pre embarque.
Salió a las 07:50 de la Nunciatura Apostólica, y se trasladó en el mismo vehículo, el auto Fiat, que lo trasladó el domingo desde la terminal aérea hacia Monteolivo. En los exteriores de la Nunciatura, decenas de personas esperaban para poder verlo.
Imágenes de su partida desde la Nunciatura
También se encuentran una corte de niños de diferentes nacionalidades que recibirá al Papa, ya se encuentra en la Base Aérea esperándolo para el recibimiento. Las operaciones en el aeropuerto de Guayaquil se desarrollan normalmente, y varios vuelos ya han aterrizado.
En las afuera de la Base Aérea Simóm Bolívar, cerca de un centenar de fieles esperan el arribo del papa.
Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) así como de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se instalaron bien temprano desde el km 4 hasta el 6 de la vía a Daule para el cierre del tramo.
Comenzó el cierre de vías por las que pasará el papa. (I)