Cambios y cierres en arterias viales
Los trabajos en la avenida Ordóñez Lasso y la intervención del Proyecto Tranvía en la Avenida de las Américas motivan los cambios que, según admite Alfredo Aguilar, gerente de la Empresa de Movilidad, EMOV, “van a causar más de una molestia”.
La avenida Loja, la calle de los Cerezos y la calle Arirumba también tendrán modificaciones. En el Centro Histórico las obras del tranvía en la Gran Colombia avanzarán hasta la calle Antonio Borrero, lo que incrementará el número de cuadras cerradas al tránsito vehicular.
Detalles
Javier Molinari, director municipal de Tránsito, informó que en la Avenida de las Américas se cerrará el carril norte–sur entre el Camino del Tejar y la Ordóñez Lasso por las obras del tranvía.
En el carril sur–norte únicamente se permitirá tráfico liviano. Para reducir el paso de los vehículos que se dirigen al sur de la ciudad se dispuso que la avenida Loja sea de doble sentido desde la avenida Diez de Agosto hasta el Control Sur.
El Municipio dispuso además que la calle Arirumba se convierta en bidireccional para descongestionar el redondel de El Vergel, los vehículos podrán utilizar la vía para comunicarse entre la avenida Doce de Abril y la avenida Paucarbamba.
La intervención en la calzada de la Ordóñez Lasso motiva el cierre del carril oeste-este, de ingreso a la ciudad. Para reducir el tránsito, la calle de los Cerezos será de doble vía y los vehículos serán desviados por el Camino del Tejar, la vía Medio Ejido Sayausí, las calles Ricardo Darquea y Víctor Manuel Albornoz.
Trabajos inconclusos
Para la implementación de los cambios restan cinco días, sin embargo los trabajos en una de las principales vías alternas a la Ordóñez Lasso, el Camino del Tejar, aún no terminan. Manuel Bedoya, técnico del departamento de Obras Públicas, indicó que las obras “se están desarrollando”.
Los moradores de los barrios aledaños a la avenida Ordóñez Lasso denuncian en tanto que no hay intervenciones en varios tramos del Camino del Tejar. Jessica Guncay, una de las frentistas, pide al Municipio correctivos para que el incremento del tráfico por la zona no aumente las molestias que viven a diario por el mal estado de la carretera.
Fuente: Diario El Tiempo.