Cicleada benéfica contó con 1.000 pedalistas
La Corporación Mucho Mejor Ecuador, organizó ayer el circuito ciclístico benéfico “Luchar sin competir”, que congregó cerca de 1.000 ciclistas, en la explanada del Mall del Río, los mismos que se unieron a esta campaña que tiene como objetivo crear conciencia sobre el cáncer.
Se trató de un evento deportivo, de carácter benéfico cuyos fondos, provenientes de las inscripciones, se destinarán a los enfermos de cáncer que atiende FASEC.
Categorías
La cicleada tuvo tres categorías: 25, 50 y 90 kilómetros, en donde recorrieron la zona montañosa de Cuenca. La hora de concentración fue a las 07:30, la largada abierta para las categorías 25 y 50 kilómetros, fue desde las 07:40 hasta las 08:30 y la salida de ciclistas experimentados, categoría 90 kilómetros, se dio a las 08:30.
A decir de Mónica Malo, directora de la corporación, “ Mucho Mejor Ecuador”, esto pone a prueba la capacidad del ser humano al ser una competencia con uno mismo, donde no hay jueces, ni ganadores, “Es un evento con fines benéficos, es la primera edición que se realiza en esta ciudad y esperamos que para el próximo año tengamos más acogida y que la gente se involucre más», finalizó Malo.
Mientras los ciclistas recorrían la ruta, se efectuaba en la citada explanada, una kermese para la familia y amigos con música en vivo y espectáculos para apoyar esta gran causa. (RET) (D).
Fuente: Diario El Tiempo.