Nadal juega mejor, pero cae al puesto siete del mundo
Madrid El español Rafael Nadal, finalista en el Masters 1000 de Madrid el domingo pasado, evidenció una mejora en su juego, pero perdió 400 puntos al no poder revalidar el título, lo que lo hizo caer hasta la séptima plaza de la clasificación mundial. Así lo reveló ayer la publicación semanal del ranking ATP.
Nadal no estaba tan abajo en la lista mundial desde hace diez años (2005), de ahí que su caída es la clave de varios cambios en el ‘top diez’. Por ejemplo: Milos Raonic y Tomas Berdych subieron dos posiciones cada uno para ser cuarto y quinto, respectivamente, mientras que Kei Nishikori bajó uno para ser sexto.
Andy Murray, pese a la victoria en el Masters de España, sigue en el tercer peldaño del podio, aunque abre una brecha de seguridad de casi 2.000 puntos con el cuarto. Novak Djokovic y Roger Federer se mantienen inamovibles en las dos primeras plazas.
La mayor parte de los tenistas ubicados en el ‘top ten’ están ya esta semana disputando el Masters 1000 de Roma. Federer debutará en la segunda ronda del Foro Itálico ante el uruguayo Pablo Cuevas, quien ayer venció 6-3 y 6-2 al local Paolo Lorenzi; mientras que Nadal lo hará contra el turco Marsel Ilham, que superó al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-1. Agencias.
Fuente: Diario El Expreso.