Noticias

Instalarán puntos seguros fuera de las universidades

El anuncio lo hizo ayer el director del CSC, Rómulo Montalvo, tras una reunión con el Ministerio del Interior, la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV, el ECU-911 y delegados de la Universidad de Cuenca.
Los sistemas denominados puntos seguros serán instalados en un máximo de dos meses y contarán con un botón de pánico que activará una alarma en el ECU-911 y redirigirá las cámaras de videovigilancia hacia la víctima para coordinar el envío de personal policial a la zona.

 Otros compromisos
Dentro de los compromisos adquiridos para mejorar la seguridad en la Universidad de Cuenca, la Policía se comprometió a ejecutar controles permanentes en el lugar. La EMOV por su parte coordinará mejoras en las frecuencias de buses para evitar que los estudiantes sean víctimas de atracos mientras esperan su transporte.
La empresa eléctrica Centrosur revisará las luminarias en las calles aledañas a la Universidad, el ECU-911 estudia la posibilidad de conectar el sistema interno de videovigilancia del centro al Sistema Integrado de Seguridad y coordinará con la EMAC la poda de árboles que resten visibilidad a las cámaras. Dentro de un mes se analizará la efectividad de las medidas.

Fuente: Diario El Tiempo.