Faranduleando

A favor de la vida y dirigida a madres adolescentes

La cantante, de 17 años, intenta promover el respeto por la vida de los bebés que aún no nacen y apoyar a las adolescentes que asumen la maternidad.

“Nadie planea ser una mamá jovencita como yo”, asume Michelle Cordero, para explicar que aunque su embarazo es prematuro no le ha restado felicidad a su vida, ni le ha impuesto límites. Por eso quiere que otras adolescentes que pasan por la misma situación se sientan respaldadas. De allí nace su campaña “Tu luz en mí”, a favor de la vida, indica.

Gabriela Cordero, manager de la artista, explica con mayor detalle el fin de la campaña: “Queremos llevarles esa historia de luz, hermosa, de mujeres que han vivido o están viviendo la misma experiencia que Michelle y que han decidido decirle sí a la vida, si al amor de llevar una luz de esperanza en su vientre…. seguramente en algún momento supimos de alguna amiga, prima, hermana, o quizá hija que tuvo un bebé siento aún adolescente…”, manifiesta.

Michelle encontró inspiración para crear e impulsar esta campaña más allá de su vivencia personal, en las decenas de historias que ha escuchado de sus fans. Ser mamá adolescente “es una realidad a la cual muchas personas no están dispuestas a enfrentarse”, indica y por ello la campaña consiste en un homenaje a aquellas a quienes optaron por el “sí a la vida”.

En las redes sociales el proyecto se promueve bajo de hashtag #TuLuzEnMi, donde las jóvenes pueden aportar con sus vivencias, comentarios, fotografías o videos a la campaña cuyo punto cumbre es la producción de un documental centrado en el tema de cuánto cambió la vida de las adolescentes que tuvieron “la inesperada bendición de ser mamás”.

El video será grabado este miércoles, con el aval de varias marcas internacionales que han apoyado la iniciativa y será lanzado el domingo 10 de mayo, con motivo del Día de la Madre, explica Cordero.

“Queremos decirle a las chicas que están viviendo esta experiencia en este momento, que no están solas”, finaliza la cantautora que espera una niña, para mediados del año.

Fuente: Diario El Mercurio.