Noticias

Fieles y comerciantes se preparan a recibir al Papa

Después de 30 años de la visita de Juan Pablo II, el primer Pontífice que llegó al país, el Ecuador se prepara a recibir a Jorge Mario Bergoglio, el nuevo representante de la Iglesia católica, quien estará en Guayaquil y Quito el 6, 7 y 8 de julio.

Ante esta noticia sus fieles cuencanos han comenzado a organizar su viaje para recibir al papa Francisco, y los comerciantes realizan pedidos de productos con el rostro del Pontífice, pues esperan que con esta visita se incrementen las ventas.

 Organización

A Cecilia Flores no le importa acampar en un parque o pasar la noche en una bolsa de dormir, lo que ella quiere es recibir la bendición del Papa y poder escuchar sus palabras.

Flores es la presidenta del movimiento Juan XXIII de la parroquia Corazón de Jesús. Ella y 30 de sus compañeros contratarán un bus para viajar desde Cuenca hasta Quito para recibir al primer Papa latinoamericano.

“Lo que nos importa es poder oírle y verle, él viene de parte de Dios a guiarnos”, dijo Flores, quien aseguró que aportarán con 100 dólares cada uno para contratar un bus y comprar comida para los tres días que durará su viaje. Para ella, la alegría de poder recibirle al máximo representante de los católicos recompensa todo sacrificio.

Por su parte, 15 personas de la agrupación Oración por Medio del Arte del Ecuador, OPA-Ecuador, tienen previsto realizar un videoclip con una canción inédita, en la que se abordarán los mensajes cuestionadores que Francisco realiza sobre la Iglesia.

Para Daniel Calderón, miembro de OPA-Ecuador, el videoclip significará una ofrenda para agradecer al Papa por su visita y sus acciones. Espera que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana reciba este homenaje y lo proyecte en cualquier evento que tenga Francisco en el país.

“Tenemos esta ilusión de presentar el video cuando el Papa esté aquí, pero si no , gestionaremos que llegue hasta el Vaticano”, aseguró Calderón.

 Comercio

Desde este mes Teresa Lojano imprime el rostro del Papa en jarros y platos de cerámica. Cada jarro tiene un precio 10 dólares y los platos, según el tamaño, van desde los 4,50 hasta los 60 dólares cada uno.

En lo que va del mes, en su almacén vendió 80 de estos artículos. Para Lojano, el anuncio de la visita del Pontífice significa una oportunidad para incrementar sus ventas. “Tenemos entregado más o menos un valor de 3.500 dólares a la Curia, pero tenemos otra oferta que estamos esperando que se concrete con un distribuidor de Quito”

 

Fuente: Diario El Tiempo