Juan Domínguez, el hombre de los 18.000 kilómetros
Con un recorrido de 18.000 kilómetros, dos neumáticos, seis cambios de aceite y cientos de galones de gasolina, Juan Diego Domínguez, está de vuelta a su ciudad natal, después de estar en la Bahía La Pataia, Argentina, en un viaje que duró algo más de dos meses en motocicleta.
Este cuencano de 54 años cumplió uno de sus sueños, como él dice “mientras la vida me permita, fue algo que siempre quise hacer”. Para esta ocasión se juntaron tres cosas elementales: salud, tiempo y dinero. Partió el 16 de febrero y con algunas libras de sobrepeso en su moto, solo tenía una cosa en mente, llegar hasta el “fin del mundo”.
En la ida visitó Nazca y Arequipa en Perú; San Pedro de Atacama, Valle del Elqui, Osorno en Chile. Prosiguió por la carretera Austral desde Chaiten hasta Chile Chico. En Argentina tomó la mítica ruta 40 para llegar a Calafate, el glaciar Perito Moreno, y luego atravesar el estrecho de Magallanes para llegar a la Tierra de Fuego y a la meta en Ushuaia y La Pataia, fin de todas las carreteras.
Retorno
En Argentina, el cuencano salió desde Río Gallegos hasta llegar a la Quebrada de Humahuaca, Puerto Madryn, la Pampa, Córdova, Salta, Jujuy, Pumamarca y Tilcara. En Bolivia observó el Salar de Uyuni y el lago Titicaca. En Perú, arribó al valle del Urubamba, Cuzco, el cañón del Apurimac y los altiplanos del sur. Desde ahí tomó la vía Nazca hasta llegar a Cuenca. (D).
Fuente: Diario El Tiempo.