Gualaceo aumenta aforo del estadio
Las buenas actuaciones que cumple el Gualaceo Sporting Club ha levantado el interés de todo un cantón, que mira cómo su estadio Gerardo León Pozo va quedando pequeño para albergar a los hinchas del equipo auriverde, que cada día son más.
Ante eso, la dirigencia del Gualaceo no se ha quedado de brazos cruzados y empezó, el lunes pasado, la construcción de 300 asientos más para aumentar la capacidad del estadio del cantón azuayo.
A decir de Fabián Serrano, presidente del plantel, los trabajos se los realiza por gestión directa y esperan que estos estén listos para el partido frente a Fuerza Amarilla en la fecha 10 de la Serie B.
La intención de esta construcción es dar mayores facilidades a la gente que llega para apoyar al cuadro dirigido por Marco Guazhambo. “Buscamos que los hinchas lleguen en mayor número al estadio y que no se vuelva a repetir una situación similar a la que ocurrió días atrás cuando muchos hinchas se quedaron fuera del estadio”, confirmó Serrano.
El estadio pertenece a la Liga Deportiva Cantonal de Gualaceo y lo que buscan los dirigentes del plantel es canjear el costo de los nuevos graderíos por el valor que la Liga cobra al equipo por arrendamiento del escenario. “Sabemos que no es nuestro estadio y que los asientos van a quedar aquí, por eso queremos un canje que nos permita costear los gastos”, comentó.
Convenio
El pasado sábado, la Prefectura del Azuay firmó un convenio con la LDC Gualaceo para la creación de nuevos graderíos en el estadio por un valor de 100.000 dólares. Según comentó María Cecilia Alvarado, viceprefecta de la provincia, este dinero será entregado en dos partes. Los primeros 50.000 dólares se dará en el último trimestre de este año y el resto en los primeros tres meses del 2016. La ubicación de los nuevos asientos serán a los costados de los camerinos o a la derecha de la puerta de acceso al escenario deportivo. (CPM) (D).
Fuente: Diario El Tiempo.