Deportes

Hamilton, primero en GP de China

El piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes ganó ayer el duodécimo Gran Premio de China de Fórmula Uno, con lo que sumó la victoria número 35 de su carrera, seguido en el podio por su compañero de escudería Nico Rosberg y por el también alemán Sebastian Vettel de Ferrari, su gran rival de este año.

El español Fernando Alonso de McLaren, que había salido en decimoctava posición, consiguió remontar durante la carrera, que tuvo cuatro retiradas, hasta el duodécimo puesto, mientras el iberoamericano que más arriba terminó fue el brasileño Felipa Massa de Williams, que había salido cuarto, y acabó en quinta posición.

Hamilton completó ayer las 56 vueltas al circuito chino, de 5.451 metros, en un tiempo de 1 hora, 39 minutos, 42 segundos y ocho milésimas.

Tras los puestos de Rosberg y Vettel en el podio, puntuaron los pilotos, por este orden, Kimi Räikkönen de Ferrari, Felipe Massa de Williams, Valtteri Bottas de Williams, Romain Grosjean de Lotus, Felipe Nasr de Sauber, Daniel Ricciardo de Red Bull y Marcus Ericsson de Sauber.

La victoria de ayer fortalece la posición de Hamilton, el vigente campeón mundial, como líder de la clasificación, que con los 25 de China suma ya 68 puntos.

La siguiente y cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno será el Gran Premio de Baréin, que se disputará entre el 16 a 19 de abril.

 

 Dominio

La victoria de ayer del piloto británico Lewis Hamilton devolvió la imbatibilidad a Mercedes, mientras su antigua escudería italiana sigue tratando de alcanzar a la constructora alemana, en cuya supremacía Vettel logró abrir una brecha con su victoria de hace dos semanas en Sepang, la primera de Ferrari en dos años, el español Fernando Alonso (McLaren) consiguió remontar hoy seis puestos.

El asturiano, que acabó duodécimo, lo hizo a pesar de correr en apariencia bastante relajado, dada su relativamente menor presión en estos momentos iniciales del desarrollo de su MP4-30, sumado a que salió del decimoctavo lugar de la parrilla, y a que se aprovechó también de una carrera llena de incidencias, con cuatro retiradas.

La tercera de ellas, de hecho, estuvo cerca de afectar al español, aunque pudo evitarlo fácilmente, y perjudicó a su compañero de equipo, el británico Jenson Button, que perdió el alerón frontal derecho de su monoplaza cuando trataba de adelantar al venezolano Pastor Maldonado (Lotus) en su vuelta 50 de las 56 de la carrera.

El caribeño le cerró el paso en la primera curva del circuito, la que da paso al famoso caracoleo inicial de la pista shanghainesa, por lo que Button, que intentaba pasarle por la derecha, la parte más cerrada de ese giro, se tocó con la rueda trasera derecha de Maldonado, que al poco se retiró con una avería en los frenos.

 

Fuente: Diario El Tiempo.